Finca Sophenia Reserve Malbec 2011

Dentro de los 50 mejores vinos de Sudamerica en su segmento.

Compartir la nota

 

Así lo destacó la influyente Revista inglesa Decanter en su actual edición de Octubre, resultado de una degustación a ciegas de innumerables vinos provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, y Brasil.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2013. Desde su origen Finca SOPHENIA tuvo el claro objetivo de ser una de las marcas más atractivas de la Argentina y el mundo por la alta calidad de sus vinos y lograr una firme posición en los productos de prestigio.

Según Roberto Luka, Presidente y fundador de la bodega, “Es importantísimo obtener este nivel de valoración, tratándose de un medio internacional tan exigente e influyente en el mundo del vino”.

Sus comentarios se dan en el marco -esta vez- de la inclusión de Finca SOPHENIA Reserve Malbec 2011 dentro de la nómina de los 50 mejores vinos de Sudamerica de la edición de Octubre de la Revista Decanter, recomendándolo como uno de los “Best Buys” dentro de solo 18 tintos argentinos.

“Nuestro Sophenia Malbec es un vino típico de Gualtallary, Tupungato, elaborado en nuestra finca ubicada a 1200 metros de altura. Con aromas florales y especiados, buen cuerpo y notas de frutas negras y característica mineralidad, que da paso a un final fresco, típico de los vinos de altura”, comenta Roberto.

Finca SOPHENIA es una pionera en la pequeña región de Gualtallary, Tupungato, Mendoza, lo más exclusivo de la vitivinicultura Argentina. A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo. De perfil contemporáneo, su marca connota elegancia y sofisticación.

Su gente es un recurso fundamental. Cuenta con un equipo humano joven, dinámico y ambicioso, encabezado por el enólogo Ingeniero Rogelio Rabino y el asesoramiento de Matías Michelini que siempre exige nuevos desafíos.

 

www.fincasophenia.com.ar