El día de los enamorados es una fecha que nos inspira al descorche. No importa si ambos en la pareja toman vino, siempre la cita comienza o termina con un brindis. Pero más allá de eso, el vino se ha convertido en una opción ideal de regalo que para variar se podrá compartir en pareja. Así que si nunca te animaste a regar vino en San Valentín o bien no sabes como sacarle provecho a tus botella en esta fecha tan melosa, a continuación te damos algunas ideas.
Decilo con un botella
Los bombones y las flores no son regalos tan ideales en esta parte del planeta en pleno verano, por esto mismo una botella de vino es el regalo ideal. Lógicamente, no cualquier vino sino ese que mejor se adapte a los gustos de quién queremos seducir o conquistar.
Claro está que con un vino costoso cualquiera se luce pero que mejor q sorprender con alguna etiqueta que deje en evidencia que nos esforzamos para dar con la mejor opción. Y si bien sabemos que elegir un vino puede no ser tan fácil, acá tenemos unas opciones que funcionan para todos.
Si se trata de una persona que sabe de vinos hay que ir por botellas consagradas o bien por esas que marcan tenencia y quizás aun no probó. Entre las clásicas los tintos de corte son un pista y si fueran blancos los Chardonnay criados en barrica. Ahora si es alguien que disfruta más de las tendencias la mejor opción por estos días es un Cabernet Franc, un vino de algún varietal exótico como Agliánico, Garnacha o Riesling o los modernosos white blend.
Pero si hay que sorprender a alguien que esta aprendiendo los varietales son un buen camino que le permitirán conocer los sabores de los diferentes vinos. en estos casos un combo de un malbec y un cabernet o un Chardonnay con un Sauvignon blanc funcionaran mejor que cualquier otro regalo.
El amor se celebra
San Valentín no es solo una fecha para los que recién se inician en el amor sino también para quienes se acompañan desde hace años. y que mejor motivo para brindar que recordar los años juntos, por esto mismo no puede faltar jamás un espumante es esta fecha tan romántica. Y si no sabes que tipo de burbujas elegir quizás lo mejor sea tener un Extra Brut o un Demi Sec que suelen ser los estilos más versátiles y a los que nadie va a decir que no.
Pero también podes aprovechar y usar un espumante para preparara un coctel del tipo Spritz con campari y vermú, algo más sofisticado como un Kir Royale, o refréscate como un Bellini o mejor aún un Mimosa.
Declarate con un vino
Si sos fundamentalista del vino o a quien pensas declararle tu amor recuerda cual fue su primer vino pero no cuando se dieron el primer beso, estas etiquetas te pueden ayudar a dar un primer paso a la hora de compartir lo que sentís.
Tikal Amorío de Ernesto Catena es un Malbec sofisticado y sabroso con una etiqueta ideal para romper el hielo. Pasionado de Andeluna es la línea tope de gama de la bodega y bien podes elegir el Malbec, el Cabernet Franc o un Blend, con cualquiera vas a encandilar a tu pareja. Milamore de Renacer es un vino curioso que te va a obligar a soltar la lengua para contar al menos como se hace y ene le envión seguro puedas hasta pedir matrimonio. Primera Amante de la bodega Solocontigo no dejará lugar a dudas de lo que queres compartir y sino puede que un Osadía de Susana Balbo sea todo un mensaje en la botella.