Mártir Malbec, mejor vino Alta Gama de 2020

Nuestros socios de Selección Alta Gama eligieron a Mártir Malbec de Lorenzo de Agrelo como el mejor vino de 2020. Descubri más de este proyecto.

Compartir la nota

A la hora de elegir los vinos que forman parte de nuestra Selección Alta Gama somos conscientes que los socios que los reciben son más exigentes que cualquiera. Por algo se inscriben en una categoría con vinos que suelen ser tope de gama de las bodegas o bien etiquetas de productores especializados en la elaboración de vinos de altísima calidad.

Sin embargo, también debemos decir que sentimos que el desafío lo superamos cada año cuando repasamos los comentarios y devoluciones de los socios que participan en la encuesta que nos permite armar nuestro Ranking Anual.

Y respecto a los últimos vinos más votados, debemos confesar que no nos  sorprendieron los resultados y que en general tuvo a todos los vinos del año con una altísima calificación.

En cuanto al mejor de todos, lo primero que podemos decir es que se trata de una bodega que participa por primera vez del club aunque sus hacedores son viejos conocidos de la casa. Por todo esto creemos que es un buen momento para conocer a fondo Lorenzo de Agrelo, el productor del año de la Selección Alta Gama.

El productor del año

Lorenzo de Agrelo es un proyecto que nace hace aproximadamente 10 años, luego de un viaje entre Marcelo Tinelli y Hernán De Laurente, que además de ser grandes amigos, comparten la pasión por el buen vino.

Luego de mucha exploración e investigación, Marcelo y Hernán encontraron un lugar extraordinario en Alto Agrelo, pleno corazón de Luján de Cuyo. Un nuevo terroir de la provincia de Mendoza, con características únicas y personalidad definida, que produce vinos finos, sutiles, delicados y elegantes.  

Como muchos saben, el nombre Lorenzo de Agrelo se debe a San Lorenzo, el patrono de los vinicultores. Es decir que lo que surgió de forma natural y espontánea, con el tiempo se transformó en un homenaje a la amistad, que nos une y nos identifica a todos los que formamos parte.  

Hernán De Laurente nos cuenta mucho más de su proyecto.

¿Qué buscan transmitir con sus vinos?

Como te comentaba, el proyecto fue creciendo con el correr del tiempo y el equipo se fue agrandando. Con mucho trabajo y de la mano de profesionales de primer nivel logramos lo que nos propusimos desde el primer momento: que cada vino trasmita su sutileza y complejidad en los sabores, colores y aromas. 

Para eso, los enólogos y agrónomos trabajan intensamente, cuidando cada detalle, para que cada uno de los vinos de Lorenzo de Agrelo exprese la mística del terruño. 

¿Quiénes son los responsables de los vinos de Lorenzo de Agrelo?

Nos acompaña un grupo de enólogos y agrónomos de gran experiencia y responsables de los mejores vinos de Mendoza.

Matías Prieto es agrónomo y enólogo, conoce mejor que nadie el suelo de Mendoza. Está involucrado en la bodega desde la plantación del viñedo. También trabaja Alejandro Sejanovich, que se destaca entre los viticultores más talentosos y expertos de Argentina. De hecho, hace muy poco, fue reconocido por la revista Decanter, por Tim Atkin. como uno de los diez Winemakers más importantes de América Latina.

Para nosotros es un gran orgullo que tanto Matías como Alejandro sean parte de Lorenzo de Agrelo, porque la diversidad de saberes y experiencias que ambos tienen, permite innovar y crear sabores y aromas que se destacan por la sutileza, elegancia y personalidad, que es lo que siempre buscamos.  Estamos muy contentos con el equipo que formamos.

¿Cómo los tomó la noticia de haber sido el vino de Alta Gama que más gustó a los socios de BONVIVIR?

Estamos muy felices y agradecidos por la nueva distinción que ha recibido Lorenzo de Agrelo. Sabemos que para armar los rankings se toman en cuenta las opiniones de los consumidores y eso es muy gratificante y tiene un gran valor.

Que elijan Mártir Malbec como el mejor vino de Alta Gama, para nosotros es una gran alegría, porque además creemos que es el fiel representante de Alto Agrelo.

¿Por qué creen que los socios lo eligieron en el puesto #1?

Mártir Malbec combina ciruelas, hierbas y hasta toques florales de violetas en una misma copa. Las frutas negras típicas del Malbec de clima fresco se destacan en una boca suave, con buena concentración y la textura que caracteriza al lugar. 

Creo que todas estas características hacen que sea fiel a su terruño y que se destaque entre el resto de los vinos de alta gama.

Para quiénes descubrieron Lorenzo de Agrelo de la mano de MARTIR, ¿cómo le recomiendan seguir conociendo sus vinos?

Mártir es nuestro mejor exponente de Alto Agrelo. En su momento fue la línea de entrada. Por eso nosotros decimos que refleja el sacrificio y la generosidad, porque invita a que pruebes los otros vinos de Lorenzo de Agrelo.

Mártir también incluye en su línea, el Cabernet Franc y el Chardonnay, proveniente de Los Árboles. Creemos que el que probó alguno de estos vinos, puede degustar

Lorenzo que para nosotros es diversidad y pureza. Al surgir de viñedos con distintas orientaciones (sur, cenital y norte), ofrece tres facetas diferentes de sólida personalidad, que se complementan de forma orgánica y natural: LoSagradoLoDivino y LoBendito.  Pero también, el que probó Mártir ahora puede disfrutar de Lo. Estamos en pleno lanzamiento de este vino. Y finalmente, tenemos a FEDE, que fue el primero, marcó el inicio del camino y para nosotros este vino escaso, singular y elegante, es un homenaje a la amistad.

¡Si querés adquirir este vino en caja de 6 podés hacerlo a través de Tienda BONVIVIR haciendo clic acá!