Wine News de primavera

La primavera llega con nuevos vinos para disfrutar de los primeros días al sol. Te presentamos los lanzamientos que no te podes perder.

Compartir la nota

Sabemos que constantemente llegan nuevos vinos al mercado y si bien la mayoría son muy buenos nos gusta recomendarte los que no deberías dejar de probar. Hoy te recomendamos seis novedades ideales para paladares exigentes y curiosos.

Pyros Appellation Chardonnay 2020. La bodega referente del Valle de Pedernal presenta su primer blanco, un Chardonnay que obtienen a 1300 metros de altura en un terruño virgen de clima moderado, buen insolación y suelos complejos donde puede identificarse la piedra pedernal, las texturas calcáreas y material volcánico que definen su carácter. Criado por 6 meses en barricas de diferentes uso, el vino resulta de color amarillo pajizo brillante y despliega una interesante tipicidad varietal con notas cítricas, de flores blancas y mineralidad.

Kaiken Ultra Pinot Noir 2019. La bodega mendocina del reconocido winemaker chileno Aurelio Montes aba de lanzar su primer Pinot Noir argentino. Para la elaboración de este tinto, Gustavo Hörmann, enólogo de Kaiken, utilizó uvas de la localidad neuquina de Añelo donde la viña se ubica entre el río y la barda sobre suelos pedregosos. Tras una crianza de 12 meses en barricas resulta un tinto de color cereza profundo y brillante, frutal, con tonos de cerezas y guindas, dejos minerales, paladar vibrante y rica complejidad.

Colomé 1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon. Este nuevo tinto de Colomé nace del mismo viñedo que da vida al Colomé 1831 Malbec y ambos rinden tributo a las vides más antiguas de la bodega que fueran plantadas por Doña Ascensión Isasmendi a mediados del siglo XIX. Ambos vinos además recuerdan al año de fundación de la bodega. Para su elaboración se realizó un minucioso trabajo de identificación de las plantas más longevas y los frutos fueron vinificados de manera tradicional para respetar la expresión del terruño y luego criado 18 meses en barriles. De color violáceo profundo, resulta un tinto complejo y elegante que se luce con una exquisita frescura que logra equilibrar la buena concentración que sella la altura calchaquí.

Saurus Select Cabernet Cabernet 2020. Este primer blend que Familia Schroederer incorpora a su línea Saurus Select está compuesto por partes iguale de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Los varietales fueron cosechados en  las fincas que la bodega posee en el valle de San Patricio del Chañar, luego fueron vinificados individualmente y antes del corte final el Cabernet Sauvignon pasó un año en barriles de roble francés y americano mientras que el Cabernet Franc siempre se conservó en acero inoxidable. Realizado el corte, el resultado es de color rojo intenso, complejo en nariz, con aromas de frutos negros y especias, notas herbales y de pimientos asados. En despliega buen volumen y frescura, con taninos jugosos y final elegante.

Doña Paula Rosé 2021. Expresivo y elegante, este rosado es elaborado por Martín Kaiser con uvas obtenidas en los suelos arcillosos de la finca El Alto de Ugarteche, Luján de Cuyo, que fueron cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. El jugo obtenido luego de un suave prensado se feremnta en tanques de acero inoxidable para lograr un rosé de color rojizo pálido con una agradable intensidad aromática de frutos rojos, violetas y mora. En paladar es refrescante, equilibrado y delicado con un largo final.

Punto Final Reserva Corte de Tintas 2019. Reconocida por la elaboración de vinos de malbec, Renacer es una bodega con un interesante porfolio que a partir de ahora cuenta con este blend de uvas tintas a base de Petit Verdot de Cruz de Piedra, Maipú. El resto de los componentes son Malbec (22%) de Paraje Altamira, Cabernet Franc (19%) de Perdriel y Syrah (19%) del Valle de Uco. Criado durante 12 meses en barricas de roble francés, resulta un tinto moderno de expresión elegante con aromas balsámico, especiados y de frutos rojos. En boca es caudaloso, equilibrado y sabroso.