Malbec mon amour: llega un libro esencial para la historia del malbec

Laura Catena y Alejandro Vigil presentaron el libro que escribieron a cuatro manos sobre el malbec argentino y sus andanzas por los viñedos argentinos. Una lectura obligada para todo winelover.

Compartir la nota

Laura Catena y Alejandro Vigil, dos de los referentes más destacados del vino, presentan Malbec Mon Amour la primera guía geológica de las regiones y suelos de Mendoza apta para todo público. 

Este libro, editado por Catapulta, que combina información técnica y precisa con hermosas ilustraciones, imágenes, anécdotas y datos de color, permite que el lector recorra de manera amena y entretenida los diversos momentos de la historia y la evolución del Malbec, así como los distintos territorios mendocinos en los que la cepa encontró suelo fértil para su producción. 

A través de las páginas de Malbec Mon Amour los autores dan pistas acerca de cómo y porqué el Malbec se transformó en una marca identitaria y de excelencia del vino argentino en el mundo.

Quién es Alejandro Vigil

Inició su carrera en el universo vitivinícola como especialista en suelos, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Argentina. Ha trabajado con Laura Catena en la bodega Catena Zapata desde el año 2002 y juntos han colaborado estrechamente en un objetivo común: elevar el vino argentino. “Malbec mon amour” reúne dos décadas de investigación de suelos, estudios de altitud y experimentación en la bodega por parte de la dupla Vigil/Catena. Alejandro y su esposa María son dueños del restaurante más popular de Mendoza – Casa Vigil-, y él junto a Adrianna Catena han creado El Enemigo, una bodega reconocida internacionalmente por su excelente Cabernet Franc. Alejandro ha sido incluido en la Power List de la revista Decanter y tiene una celebrada participación en Instagram y Twitter.

Quién es Laura Catena

Reconocida internacionalmente como el “rostro” del vino argentino por su activo papel en la promoción de la región vitivinícola de Mendoza y el Malbec. Es bióloga y médica graduada en Harvard y Stanford, fundadora del Catena Institute of Wine, desde donde colabora con instituciones de todo el mundo, desde UC Davis (EE.UU.) hasta la Universidad de Dijon (Francia), además de otros centros de investigación locales. Bajo su dirección, los vinos de Catena Zapata obtuvieron seis calificaciones de 100 puntos y la bodega fue elegida “best in the world” por “Vivino Wine Style Awards”. Laura es autora de otros dos libros, “Vino Argentino” y “Gold in the Vineyards” y vive con su esposo e hijos entre Mendoza, Argentina y San Francisco, California, donde trabaja como médica voluntaria para el Departamento de Salud Pública.