Estos los vinos más votados de 2021

Te compartimos los resultados de nuestro ranking anual con las mejores etiquetas del año confeccionado a partir del voto los socios.

Compartir la nota

Conocer la opinión y preferencias de nuestros socios es una de las mejores formas de evaluar nuestro trabajo”, explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial para BONVIVIR, a la hora de presentar cuáles fueron los mejores vinos del año de acuerdo al voto de los socios del club.

Este ranking nace de la recopilación de las respuestas de los socios a las encuestas de satisfacción que reciben mensualmente. Desde 2010, este listado se convirtió en uno de los más esperados por las bodegas argentina y los socios del club.

Cómo elegimos los mejores vinos.

Como todos saben, en BONVIVIR nuestro equipo de catadores degusta a ciegas aproximadamente mil etiquetas de vino al año para seleccionar cuáles recibirán los socios.

Pero, una vez que los vinos son entregados, son los miembros del club los encargados de dar el último veredicto. Mensualmente, enviamos una encuesta de satisfacción a los socios para que nos compartan su opinión acerca de las etiquetas recibidas.  

A partir del procesamiento de estos datos, confeccionamos el Top 10 de  Selección Exclusiva y el TOP 5 de Selección Alta Gama, los únicos ranking argentinos donde los vinos son elegidos por consumidores reales. Justamente por esto es que las bodegas y los enólogos esperan ansiosos la publicación de estos resultados.

“Con sus votos, los socios nos permiten comprender no solo cómo se sienten con nuestras selecciones sino que nos guían con sus devoluciones acerca de cuáles son las preferencias del paladar argentino”, suma García Santillán.

Estos son los mejores vinos de 2021 elegidos por el voto de los socios del club de vinos más grande del país:

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2021

Puesto Nro 1 – Andillian by La Coste de los Andes Malbec 2018

Con la firma de Michel Rolland y la enología de Lucas Giménez, este tinto es elaborado con uvas de Alto Agrelo. De carácter intenso pero a la vez sabroso, es un malbec de color violáceo profundo con aromas de frutos rojos y negros que se combinan con las especias y ahumados de la crianza. En boca avanza caudaloso con estructura media, taninos firmes y frescura justa que realza el sabor frutal. (Febrero 2021)

Puesto Nro 2 – Zentas Malbec Reserva 2020

El vino SINGULAR de diciembre fue elaborado con uvas de un exclusivo viñedo de Las Consulta, Valle de Uco, y propone un expresión muy sabrosa y expresiva que en primera instancia cautiva con su color violáceo brillante y profundo que luego da lugar a un perfil frutal intenso con aromas de cerezas y moras con dejo de licor de casis y violetas. Al paladar es amplio y sabroso con textura envolvente. Cuerpo medio, frescura equilibrado y taninos jugosos. (Diciembre 2021)

Puesto Nro 3 – Antigal UNO Corte Único 2018

SINGULAR de enero de 2021, elaborado conjuntamente con la enóloga Miriam Gómez de Antigal Wines. Es un corte moderno de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon de Tupungato de color rubí intenso con aromas balsámicos, mermelada de frutos rojos y fondo herbal con tostado leve. En paladar es sabroso e intenso con buen centro de boca que destaca la frescura. Los taninos de textura fina aseguran un final largo y amable. (Enero 2021)

Puesto Nro 4 – Gran Alambrado Syrah Bonarda 2020

Vino SINGULAR de mayo, elaboramos con Rubén Ruffo y Sebastián Fernández de Santa Julia con uvas bonarda del Valle de Uco que con complementadas con Syrah. Es frutal con dejos balsámicos, destaca las notas de ciruelas maduras, membrillos y especias junto a un dejo tostado del roble. Es intenso y caudaloso con taninos firmes que dan carácter y final persistente. (Mayo 2021)

Puesto Nro 5 – Staphyle Premium Merlot 2018.

Interesante exponente de Merlot de Bodega Staphyle elaborado con uvas de Luján de Cuyo con perfil clásico que despliega aromas de frutos negros como cerezas y arándanos maduros junto a especias aportadas por una crianza que eleva el vino y sirve de contraste para sus matices frutales. En boca es sobrio con buen cuerpo y sabor. Su final prolongado es muy elegante. (Febrero 2021)

Puesto Nro 6 – Gauchezco Malbec Petit Verdot 2017

Junto a Mauricio Ocvirk nació el SINGULAR de julio con uvas de Barrancas, Maipú. Es un vino fascinante de color violáceo profundo y brillante con aromática profunda donde una crianza para el 80% del corte define un estilo complejo con frutos rojos y negros que contrastan con frescura. Mientras que en boca es caudaloso con buen cuerpo y estructura, taninos firmes de grano fino que aseguran un final prolongado. (Julio 2021)

Puesto Nro 7 – Malma Red Blend 2019.

Vino SINGULAR de octubre, elaborado en conjunto con Ana Viola y su familia con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de San Patricio del Chañar, Patagonia. Criado por 6 meses en barriles, presenta un color rubí concentrado y brillante con aromas de ciruelas, moras, arándanos y licor de casis. De fondo se aprecian tonos especiados y ahumados sobre un dejo floral. En boca fluye jugoso con textura amable, cuerpo medio y taninos redondos. (Octubre 2021)

Puesto Nro 8 –Taymente Black Malbec 2019.

Exponente de Agrelo que acerca una definición tradicional del malbec de Luján de Cuyo. Elaborado por José Hernández Toso para Huarpe Wines, es criado durante 6 meses en barricas de roble francés de primer uso y ofrece un vino de color rojo rubí brillante con aromas de frutos rojos fundidos con tonos balsámicos, violetas y especias. Paladar jugoso con buen cuerpo, frescura media, taninos firmes, sabor frutal y final largo. (Marzo 2021)

Puesto Nro 9 – Domaine Bousquet Reserva Orgánico Malbec 2020.

Rodrigo Serrano Alou es el responsable de este tinto que despliega el encanto de Gualtallary en cada sorbo. Rojo granate profundo y brillante, ofrece frutos rojos y negros sobre tonos hierbas que recuerdan a la montaña y definen frescura con dejos mentolados. Las especias y ahumados leves completan un combo elegante. En boca es franco con buena definición frutal, jugo y frescura con taninos firmes finos. (Septiembre 2021)

Puesto Nro 10 – Teia Malbec Petit Verdot 2020.

Novedosa etiqueta de Bodega Lagarde creada por Juan Roby y Sofía Pescarmona con uvas de Luján de Cuyo. Propone un estilo moderno para la región y cautiva con su color violáceo de reflejos rubí mientras que a la nariz es profundo y expresivo con trazos frutales que se combinan con especias dulces y tonos herbales frescos. Recuerda a cerezas, ciruelas y violetas, incluso en paladar donde es caudaloso con buen con buen cuerpo, taninos redondos y regusto balsámico. (Diciembre 2021)

Selección Alta Gama: Los mejores 5 vinos de 2021

Puesto Nro 1 – Staphyle Dragón de Vino I.G. Potrerillos Malbec 2018

Potrerillos, es una región de Mendoza recientemente sumada al mapa vitivinícola gracias a este Malbec de Bodega Staphyle que nace en un viñedo a 1360 msnm. Criado en roble francés nuevo por 15 meses, es elegante con aromas de fruta roja, balsámicos y especias integradas al a los ahumados y tono de cacao del roble. En boca es equilibrado y fresco con sabor frutal definido y taninos jugosos. (Marzo 2021)

Puesto Nro 2 – La Espera Gran Reserva Blend 2016.

Elaborado por Jimena López con 63% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon y 17% Syrah de los viñedos que Funckenhausen Vineyards posee en San Rafael, es criado por 18 meses en barriles antes del armado del blend final. Es sabroso con tonos de especias y ahumados que se funden con frutos rojos y negros maduros mientras que al paladar resulta intenso, con buen cuerpo y armonía. (Abril 2021)

Puesto Nro 3 – Riglos Gran Malbec Cuarteles Divas del Tango 2019.

Tinto elaborado con uvas de Gualtallary, Valle de Uco, por José Hernández Toso junto al panel de catadores de BONVIVIR. De color rojo violáceo brillante, aromáticamente ofrece un perfil complejo con tonos de fruto rojos y negros, violetas y hierbas de montaña sobre ahumados y especias. Es intenso y caudaloso, con buen cuerpo, taninos firmes y final fragante. (Diciembre 2021)

Puesto Nro 4 – Zaha Cabernet Franc Viñedo Toko 2018.

Cabernet Franc  monolítico de Paraje Altamira elaborado por Alejandro Sejanovich. De expresión profunda y compleja, despliega un color violáceo con matices rubí ofrece aromas de fruta roja fresca y frutos negros maduros con dejos herbales y de mentol muy atractivos. Al paladar es dócil y envolvente, cargado de sabor con textura fina  y elegante. Centro de boca jugoso con taninos redondos y final largo. (Junio 2021)

Puesto Nro 5 – Puramun Cabernet Franc 2018.

Creación de José “Pepe” Galante, quién selecciona en Paraje Altamira las uvas que destina a este tinto criado doce meses en roble. Violáceo profundo, es fragante, con aromas herbales, arándanos, ciruelas negras y moras entrelazadas con elegantes tonos de especias dulces y cedro. En boca es amplio, tenso y cargado de sabor con taninos finos y jugosos. (Mayo 2021)

¡No te pierdas la oportunidad de volver a degustar estas etiquetas! En la Tienda Online de BONVIVIR, por tiempo limitado, ofrecemos una compilación especial con algunas de estas etiquetas. Busca el combo con los más votados de la Selección Exclusiva 2021 y el combo más votados de Selección Alta Gama 2021.