Alejandro Vigil es el nuevo presidente de Wines of Argentina

El organismo de promoción del vino argentino en el mundo renovó autoridades y el winemaker de Catena Zapata se convirtió en su nuevo presidente.

Compartir la nota

Fundada en 1993, Wines of Argentina es la organización responsable de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo.

Desde entonces, su rol en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudio y análisis de los cambios en los mercados destino del vino argentino, es clave para consolidación del país entre los principales exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”, elevando la percepción positiva en el comercio de los líderes de opinión y los consumidores.

Para la ejecución de todas estas actividades y estrategias, Wines of Argentina cuenta con un equipo multidisciplinario y estable que avanza sobre las decisiones que toma su Comisión Directiva, siempre conformada por representantes de las bodegas más importantes del país.

Nuevas autoridades

Justamente, la última semana, se renovaron las autoridades de dicha comisión y el reconocido winemaker Alejandro Vigil, director enológico de Catena Zapata y propietario de El Enemigo Wines, se convirtió en el nuevo presidente de la institución gracias al voto de sus pares.

Es un honor que me hayan elegido para liderar esta institución que tanto respeto. También, me genera mucha alegría saber que tenemos como organización una recta, una visión en conjunto para continuar llevando el Vino Argentino a los principales mercados del mundo, en un momento clave para la industria. Trabajaremos juntos y en pos de este objetivo”, expresó Alejandro Vigil, presidente electo de Wines of Argentina.

La asamblea contó con una alta participación de las bodegas socias, lo cual me llena de satisfacción, ya que esto da cuenta del interés que hay en la industria de trabajar unidos. Ahora, tenemos el desafío de los próximos dos años de seguir impulsando acciones e iniciativas para imponer con mucha más fuerza la marca Vino Argentino alrededor del mundo”, señaló Mauricio Boullaude, vicepresidente electo que acompañará a Vigil durante los próximos dos años.

Quién es quien

Recientemente nombrado embajador de Marca País, Alejandro Vigil es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Mendoza, con maestrías en riego y drenaje, y en viticultura y enología. Inició su carrera en el INTA y en 2002 comenzó a trabajar en la bodega Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo, para integrar luego el equipo de Enología que hoy dirige. Es Director de Bodegas Esmeralda, Presidente de Puerto Ancona y co-propietario y enólogo de Bodega Aleanna – El Enemigo. Su gran expertise y trayectoria enológica le valieron el reconocimiento internacional, siendo el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker (The Wine Advocate). Además de la enología, Vigil está al frente de diversos emprendimientos gastronómicos que componen el “Universo Vigil”.

Por su parte, Mauricio Boullaude es CEO de Bodega A16 y Barbarians Wine Group, con destacada trayectoria en el sector energético y la industria del vino. Es experto en Negocios Internacionales, Operaciones de Viñedos y Bodegas, Planificación de Negocios, Project Manager y Coaching. Se desempeña como profesional en el ámbito educativo, con un MBA (Cum Laude) con foco en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Austral, Buenos Aires. Asimismo, es Profesor de Estrategia Empresarial del MBA de la UNCuyo & Wine MBA de la UMaza. Es Director de diversas organizaciones sin fines de lucro (Valos – RSE & Nuestra Mendoza – Transparencia Gubernamental).

Completan esta flamante comisión directiva Francisco Do Pico de Peñaflor, Roberto de la Mota de Mendel Wines, Claudia Piedrahita de Casarena, Roberto Luka de Sophenia, Guillermo Barsi de Humberto Canale, Monica Caamaño de Trivento, Sofia Pescarmona de Lagarde, Susana Balbo de Susana Balbo Wines, Celeste Pesce de Escorihuela Gascón, Julio Viola de Malma, Sol Asencio de Rutini Wines, Pablo Silvestre de Las Perdices, Juan Marcó de Finca Decero, Alberto Arizu de Luigi Bosca, Marcelo Burgos de Andeluna, Patricia Ortíz de Tapiz, Diego Levy de Finca Flichman, Ramiro Barrios de Clos de los Siete, Gianina Mozzicafreddo de Bodega Caro, Juan Caiti de Pascual Toso, Carina Valicati de Durigutti Family Winemakers, Hervé Bernie Scott de Chandon, Mauricio Lorvca de Foster-Lorca y Cristian Herrería de Fecovita.