Colomé presenta dos vinos de “Altura Máxima”


Compartir la nota

Un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir, provenientes de viñedos de altura extrema, completan junto al Malbec la línea ícono de la bodega.

Salta es conocida por sus viñedos de altura, con regiones vitivinícolas distintivas para producir exponentes de calidad mundial. Colomé asumió este desafío, implantando un viñedo a 3.111 metros sobre el nivel de mar y logró posicionarse como bodega pionera en la elaboración de vinos de altura extrema. Primero fue con su Malbec insignia, Altura Máxima, y ahora suma dos varietales, un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir, que reflejan la personalidad y la impronta de un terruño excepcional.

Luego de diez años de investigación, el Sauvingnon Blanc y el Pinot Noir, llegan a “Altura Máxima”, tras un largo camino de exploración recorrido en viñedos de altitud. La línea se amplía y la marca se fortalece para expresar mejor las carácterísticas del viñedo único del que provienen y las condiciones extremas en las que se elaboran estos vinos.

“Trabajamos en la identificación de los lotes, seleccionamos las hileras y bajamos rendimientos. Además, tomamos la acertada decisión de trabajar en una vendimia temprana, que nos permitió adquirir más frescura, menor graduación alcohólica, y obtener así vinos elegantes que expresaran las características típicas de su varietal. Convencidos de los resultados obtenidos, hoy el Pinot Noir y el Sauvignon Blanc, se suman a la Altura Máxima”, explica Thibaut Delmotte, enólogo de la bodega.

Altura Máxima es uno de los viñedos más altos del mundo, situado a 3.111 metros sobre el nivel del mar, en Payogasta, la zona de Altos Valles Cachalquíes.

Esta finca tiene 25 hectáreas de viñedos implantados con distintos varietales: 2 de Sauvignon Blanc, 5 de Pinot Noir y 18 hectáreas de Malbec, con vides que crecen muy cerca del sol. Las condiciones extremas para la viticultura ofrecen beneficios únicos para la creación de vinos excepcionales porque a estas alturas hay menor atmósfera y, en consecuencia, más radiación ultravioleta. Para protegerse de los intensos rayos solares, la uva desarrolla una piel más gruesa y oscura, que da origen a vinos profundos, intensos y con buena estructura tánica.

Colomé presenta sus etiquetas renovadas de Altura Máxima Sauvignon Blanc 2021 y Pinot Noir 2020. Las nuevas etiquetas fueron creadas con el objetivo de potenciar el valor de nuestra marca y fortalecer la comunicación con nuestros consumidores, expresando de forma más clara el viñedo único del que provienen y las condiciones extremas en las que se elaboran