Día del amigo con buenos vinos

Te damos tres ideas para disfrutar de los mejores vinos con amigos.

Compartir la nota

Se acerca el día del amigo, una fecha que los argentinos celebramos como pocos y que siempre es motivo para buenos descorches.

Así como el día del padre es la fecha en la que más botellas de vino se regalan en Argentina, el día del amigo es la jornada en la que más veces brindamos. No caben dudas que en nuestro país, la amistad es uno de los sentimientos más importantes y que bien sabemos celebrar.

Por todo esto, es seguro que ya tengas planes para el 20 de julio y no es así y te toca organizar a vos te tiramos tres opciones para que aproveches a compartir ricos vinos con quienes adoran el vino como vos o bien para que evangelizar entre los que todavía no se han pasado al lado winelover de la vida.

Para facilitarte las cosas, seleccionamos entre las muchas opciones de nuestra Tienda Online, cuáles son los combos ideales para que tengas a mano en el día del amigo.

Cata en casa.

Si el vino ocupa un lugar importante en tu vida es seguro que en tu casa tengas algunas copas de degustaciones o copones para compartir con tus amigas y amigos. Si es así, podes organizar una degustación y compartir tus conocimientos vínicos. Podes hacerlo a ciegas, para que sea más divertido o bien a botellas destapada para explicar las características de cada etiqueta. Si este plan te parece el adecuado asegúrate tener algunos tarritos para que puedan escupir el vino durante la cata, buena cantidad de agua y una picada nutrida para acompañar los vinos. Sin dudas, la van a pasar genial.

En cuanto a los vinos podes optar por diversidad de estilos, jugar con blancos y rosados, enfocarte en un solo varietal o bien sorprendiendo con etiquetas exóticas.

Pizzas y vinos.

Una salida rápida a la hora de decidir que cocinar para una reunión con amigas y amigos es encargar o bien amasar una pizzas. Obvio que la primara opción puede que sea acompañar las pizzas con cerveza pero hay vinos que son ideales para estas ocasiones, si son tintos tienen que ser ligeros y frescos como los curiosos Malbec de maceración carbónica aunque una buena variedad de blancos y rosés también va a funcionar.

VINO Y PIZA

Asado y vino.

Si hay una imagen que resume la amistad para los argentinos es cuando nos agrupamos alrededor de una parrilla para recordar anécdotas mientras se hace un rico asado. Ni hablar una vez en la mesa cuando todo es carcajadas. Pero lógicamente, esa mesa tiene que estar bien servida y no puede faltar el buen vino, que a la hora de hablar de carnes a las brasas se supone debe ser un tinto, con preferencia malbec. Entonces, podes elegir entre los malbec jóvenes o bien ir por los reserva, más complejos y corpulentos y hasta optar por una combinación de diferentes estilos y etiquetas. La decisión depende del gusto de los que asistan a la celebración.

AMIGAS

Cocteleando.

Un paso previo al descorche de los buenos vinos puede ser siempre un aperitivo o un coctel para compartir mientras llegan todos a la reunión, por lo tanto es bueno asegurarse un kit para armar estas bebidas además de una buena cantidad de hielo y algunos cítricos y hierbas frescas para adornar y aromatizar vasos y copas.