Vino Aniversario BONVIVIR – 12 años

En BONVIVIR celebramos 12 años y presentamos una exclusiva botella magnum que elaboramos junto a la bodega Mil Suelos.

Compartir la nota

Como en cada uno de nuestros aniversarios desde 2020, para celebrar doce años como el club de vinos más importante de Argentina acabamos de lanzar “BONVIVIR Corte de Suelos Colección 12 Aniversario”.

Disponible en nuestra tienda online, se trata de un red blend de edición limitada y presentado en botella Magnum – de 1,5 litros – que combina Malbec y Cabernet Franc.

“Para celebrar nuestro 12° aniversario, decidimos crear un vino único. En esta ocasión, lo hicimos de la mano de Mil Suelos, bodega que se distingue por elaborar vinos que buscan expresar el terroir de donde provienen”, señaló Teresa García Santillán, gerente de Desarrollo Comercial de Club BONVIVIR, sobre BONVIVIR Corte de Suelos Colección 12 Aniversario.

La creación de un vino único

Como cada uno de los vinos de la colección Singular, “BONVIVIR Corte de Suelos Colección 12 Aniversario” fue elaborado por los miembros del panel de cata del Club – Teresa García Santillán, Verónica Gurisati y Alejandro Iglesias – junto a con los winemakers de Bodega Mil Suelos.

Para esta ocasión, las uvas propuestas por Alejandro Sejanovich, Jeff Mausbach y Jorge Crota, propietarios de Mil Suelos, provienen de Paraje Altamira, La Consulta y Los Chacayes y permiten disfrutar el carácter de los diferentes terroir y suelos del Valle de Uco de la mano de tres de las regiones más exclusivas de Mendoza.

Verónica Gurisati y Alejandro Iglesias – sommeliers del BONVIVIR – junto a Alejandra Rodríguez Denis y Teresa García Sanitillán con Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich de Mil Suelos en la presentación del vino BONVIVIR Corte de Suelos Colección 12 Aniversario”.

“Con Alejandro, Jorge y Jeff elaboramos este Malbec co-fermentado con Cabernet Franc que hace honor al nombre de la bodega, ya que pusimos el foco en las particularidades de los suelos del Valle de Uco (Mendoza) para llegar a un exquisito blend”, destacó Alejandro Iglesias, Sommelier de Club BONVIVIR. “Es vino redondo, equilibrado y muy versátil a la hora de maridar con distintos platos pero sobre todo ideal para añejar por unos años”.

Para lograr este vino, el equipo BONVIVIR viajo a Mendoza donde se realizaron diferentes propuestas de cortes que posterior mente se expusieron a una rigurosa cata a ciegas de la que participaron los propietarios y equipo técnico de Mil Suelos. Así se seleccionaron las primeras opciones que luego fuer nuevamente catadas en las oficinas del Club hasta la elección de la propuesta definitiva.

Esta edición limitada se presenta en botella formato Magnum y se trata de un Malbec co fermentado con Cabernet Franc, con una crianza de 12 meses en barricas usadas. El vino deja traslucir las particularidades de los terroirs de los que provienen sus uvas -el suelo de grava de Paraje Altamira, el franco limoso de La Consulta y el calcáreo de Chacayes-, siendo un gran exponente del Valle de Uco.