¿Vinos listos para Qatar?

Tené a mano todo lo necesario para acompañar el Mundial más esperad0 por los Argentinos.

Compartir la nota

A penas faltan días para el puntapié inicial de la Copa del Mundo Qatar 2022. Una fecha que venimos esperando e imaginando desde hace cuatro años con un único objetivo en mente, ver a la Pulga levantar la copa. Pero como buen pueblo futbolero que somos sabemos que ahora es mejor pensar en otra cosa y por qué no ocuparnos de preparar todo lo que vamos a necesitar para disfrutar de los partidos.

Como es costumbre seguiremos de cerca a los nuestros, pero también a los posibles rivales, a las selecciones fuertes, a las estrellas del momento y cuando quieras darte cuenta miramos el Mundial de punta a punta sin chistar. De modo que nos esperan unas cuantas horas frente a la pantalla que bien podremos acompañar con ricos vinos, aperitivos y esperemos que con muchos brindis.

Entonces, ¿Qué es lo que no nos puede faltar?

Vino, qué tener listo

Por los horarios de los partidos de Qatar 2022 y la época del año en que caen lo mejor es apuntar a vinos frescos y jóvenes. Si bien vamos a descartar los partidos de primera hora para acompañar con vinos y picada, los que se juegan a partir del mediodía son ideales para un vermú o una copa de blanco o rosado y si hay almuerzo mediante más todavía, incluso un tinto vendrá de maravilla. Eso si, siempre con moderación, aun si toca celebrar, que en la mayoría de los casos el día sigue después de los partidos.

Fiambres, quesos y picada

Los argentinos somos de resolver fácil estas situaciones con un buen pan, algunos quesos y fiambres y una tabla donde compartirlo. Por lo tanto, asegurémonos de tener todo lo necesario al menos un día antes de cada partido, seguramente sea un plan que sigan muchos y correr a última hora por una horma de queso no es el mejor de los planes.

El arranque

La ceremonia inaugural es siempre un momento de encuentro para disfrutar del programa que tiene preparado el anfitrión del certamen. Aprovechando que es un domingo y con la idea de no perdernos ningún detalle, sin dudas, una buena picada o hasta unas empanadas son un gran plan, para esto, los blancos, rosados y algún espumante son la clave de una previa al partido inaugural que podremos seguir mientras arrancamos un asado o las clásicas pastas dominicales. Para este segundo menú a tener a mano algún tinto ligero.

Los partidos de Argentina

Nuestra Selección Nacional debuta el martes 22 a las 7am con Arabia Saudita y esta claro que en ese horario lo mejor serán unos mates o café con unas medialunas a mano, sin embargo, segundo y tercer partido ya son a las 16hs – 26 de noviembre con México y el 30 con Polonia – a esa altura del día, ansiedad mediante, porque no aprovechar para un aperitivo o un rosado para acompañar una picada.

Fase eliminatoria

Terminada la primera ronda de partidos, el 3 de diciembre comienzan los octavos de final y a partir de ahí es a todo o nada y aunque hoy nos neguemos, vamos a estar pegados a la pantalla siguiendo a cada uno de los involucrados y haciendo números.

Lo bueno es que estos partidos tocarán al mediodía o media tarde, 16hs, y entre una cosa y otra nos puede agarrar almorzando o preparándonos para el aperitivo.

La Final

Como de costumbre, el partido final por la Copa del Mundo es un domingo y comienza a las 12 del mediodía. De más esta decir que muchos de los argentinos vamos a seguirlo mientras se calienta el agua para las pastas o preparando el fuego en la parrilla. Eso si, ojo que corte elegimos ya que es muy probable que estemos distraídos siguiendo la pelota en el televisor.

Pero, a fin de cuentas, y esperando el mejor de los resultados, para el entretiempo quizás podamos sentarnos a la mesa y aprovechar para almorzar en familia o con amigos y tratándose de domingo que mejor que algún malbec fresco y jugoso, o un Cabernet Franc para mantener llenas las copas. Eso si, anímate a un botellón para no tener que estar yendo a buscar una botella en el momento de la jugada más sobresaliente del partido.

Burbujas

Alguna vez, Napoleón se refirió al Champagne como un vino “merecido en la victoria y necesario en la derrota”, por lo que nos abre el panorama para tener en el frío las botellas de espumante que se nos ocurran, ya sea para brindar desde la fase de grupo por cada resultado positivo del la Selección como para desestresarnos al final de algún encuentro que nos haya dejado tensos.

Pero de más esta decir que tenemos la obligación de guardar una gran botella con la esperanza intacta que el 17 de diciembre brindaremos a lo grande.