Argento

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

En el año 2012 comenzamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, con la premisa de liderar la producción de vinos orgánicos y sustentables. Trabajamos cuidando los recursos naturales y la producción orgánica para expresar y preservar lo mejor de nuestra región, marcada por la influencia de la cordillera, y que posee suelos aluviales muy heterogéneos, intensidad lumínica y clima seco desértico.

 

Creemos que la tierra, el clima, la variedad y el trabajo del hombre son parte de nuestra identidad y nos permiten elaborar vinos únicos que preservan la pureza de la fruta y la historia del lugar.

Hoy Bodega Argento cuenta con más de 300 hectáreas orgánicas certificadas por Argencert cultivadas con Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Pinot Grigio en las regiones, Central, Este, Alto Agrelo y Paraje Altamira, en el Valle de Uco. Además los vinos cuentan con Certificación Vegana de LIAF Control y Certificación de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.

 

En los viñedos cuidamos las uvas y trabajamos de la forma más natural posible. En bodega buscamos preservar lo mejor del terroir, usando la madera de forma equilibrada y evitando sobre extracciones para mantener la pureza, frescura y elegancia en cada botella.

 

Nuestro enólogo es Juan Pablo Murgia, quien fue distinguido en el 2021 por el famoso periodista y Master of Wine, Tim Atkin, como “Enólogo Joven del Año” en su Argentina Special Report y en el 2022 también fue elegido cómo Enólogo del Año en la prestigiosa Guia Descorchados 2022.

 



Línea de productos