Bodega y Cavas de Weinert

Tipo de uva

Pinot Noir, Malbec

Fecha de fundación

1975

Región

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina
Compartir la nota

Bodega y Cavas de Weinert fue fundada en 1975 en Luján de Cuyo, Mendoza, por Don Bernardo C. Weinert, empresario de transporte brasileño de origen alemán. 

 

Entre 1970 y 1975, Don Bernardo Weinert comienza a frecuentar Mendoza y queda fascinado con el potencial de uvas de Argentina.  Notando que el país se dedicaba a producir vinos de masas a principios de los 70, comenzó a pensar en producir su propio vino pero con un enfoque innovador para la época: que sean vinos de alta calidad. 

 

Es entonces cuando conoce al reconocido enólogo Don Raúl de la Mota, con quien comenta estas ideas y su amor por la uva Malbec, una uva que en aquella época era considerada de segunda categoría y utilizada como uva tintera de cortes.  

 

En 1975 Don Bernardo Weinert decide finalmente incursionar en la producción de vinos y compra una bodega construida en 1890, en desuso en ese entonces por más de 20 años. De estilo neoclásico con influencias del manierismo italiano, la bodega resaltaba por contar con una cava subterránea y amplias naves de adobe y piedra. 

 

Dos años llevaron para transformar la bodega en un ícono para la producción de vinos de alta gama, con la mejor tecnología de la época. Se adquirieron toneles de las Bodegas El Globo y Giol, entre otras, para conformar la colección de 233 toneles de roble de Nancy y Francés que existen en la actualidad. Entre todos, se destaca un tonel de 44000 lts, armado por la Tonnellerie Adolphe Fruhinholz a principios de 1900, originario del imperio astro-húngaro y que hoy en día es considerado el tonel más grande en uso en Latinoamérica.

La primer cosecha de Weinert en 1977 produjo el primer Malbec 100% de la región, convirtiendo a Weinert en un referente en Argentina y el Mundo por su pionerismo en vinos de alta calidad. Desde esa fecha, mantiene un estricto compromiso con la excelencia y es reconocida en todo el mundo como un ícono de elegancia y estilo. 

 

Iduna Weinert, hija de Don Bernardo y segunda generación en la empresa, es quien lleva la dirección de la bodega en la actualidad. Nacida en Brasil, se crió en el país carioca y se mudó a Argentina en 1999. Entre 2000 y 2010 se unió a su padre en la bodega trabajando en todas las áreas de la empresa. Con un título universitario en Negocios Internacionales, se tomó un breve descanso entre 2011 y 2017 cuando se unió al equipo de Nespresso para implementar su estrategia dentro del mercado brasileño, y hace 4 años regresó a la empresa familiar al frente de un nuevo equipo gerencial. 

 

Bajo la dirección de Iduna Weinert, la bodega tiene llevar vinos de estilo único al mundo, reflejando la pasión de Weinert por las cosechas maduras y el papel fundamental que juega el paso del tiempo en la personalidad de cada uno. 

 

Sitio web: http://www.bodegaweinert.com/

Facebook: https://www.facebook.com/bodegaweinert

Instagram: https://www.instagram.com/bodega.weinert/

 



Línea de productos