Manos Negras

Tipo de uva

Fecha de fundación

2009

Región

Compartir la nota

Manos Negras representa a los enólogos que trabajan en el viñedo, que se arremangan y se involucran, manos negras manchadas de vino.

 

 

Los vinos de Manos Negras quieren expresar las características de los regiones que elegimos para cada etiqueta. Trabajamos en Mendoza en distintas zonas del Valle de Uco, nos enfocamos en encontrar cepas que se hayan adaptado exitosamente a cada lugar. Nuestros Pinot Noir se han convertido en referentes en el mercado, además de esta cepa tan especial, elaboramos Malbec y Cabernet de Paraje Altamira y una pequeña variedad de vinos blancos especiales. Todos vinos gastronómicos ideales para armonizar con comidas compartidas con amigos y familia.

 

 

Graduado con Medalla de Oro de ingeniero agrónomo en Mendoza, con una Masters en enólogia en la Universidad de Montpellier, Alejandro Sejanovich entra a formar parte del grupo de viticultores de Catena Zapata. En la dirección de viñedos de esa empresa logra conocer en profundidad la gran diversidad de productores de uvas en todo el país, sumando experiencia en el conocimiento de microclimas y la influencia del suelo en el comportamiento de la vid y el vino. Allí junto con Alejandro Vigil a través del departamento de investigación de la empresa descubre nuevas zonas de Mendoza, plantan nuevos viñedos y trazan el origen de lo que son lugares como Altamira y Gualtallary.

 

 

Como Director de Educación de Catena Zapata, Jeff Mausbach viajo por el mundo explicando las cualidades únicas del Malbec de altura en Mendoza, hablando del carácter y expresión en sus distintos terroirs a la comunidad de vino internacional.

 

 

En 2010 nace el deseo de abandonar el grupo Catena y deciden juntos adentrarse en la aventura de elaborar sus propios vinos inspirados en el deseo de imprimir las características de suelos y clima de los diferentes terruños de Argentina expandiéndose cada año al diverso territorio vitivinícola del país.

 

 

 



Línea de productos