Cocina italiana regional

Platos clásicos italianos para acompañar vinos con carácter y personalidad.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

A través del arte culinario Italia se distingue en sus costumbres y tradiciones. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, emana cultura en todos sus rincones y aunque años atrás estuvo formada por varios estados independientes, al integrarse dichos estados fue notable la diferencia en la gastronomía del norte y del sur, por los cambios en la geografía, el clima y el desarrollo de muy diferentes cultivos. Cada región, cada pueblo y cada casa tienen su cocina.

Por eso proponemos este mes acompañar la Selección Alta Gama de Noviembre con platos típicos italianos como los que ofrece el chef Daniel Hansen en su ristorante La Pecora Nera y recetas clásicas y modernas con toques de autor que reflejan su versión de la cocina. Rica en sabores, combinaciones y matices que nacen de su propia creatividad, enfatiza las texturas y sostiene que hay alimentos que no requieren talento para presentarlos con altura.

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Noviembre

El Zuccardi Q Tempranillo 2009 se disfruta doblemente con berenjenas asadas envueltas en zucchinis con salsa de tomate y mozzarella gratinada o carpaccio de lomo con rúcula, parmesano y alcaparras. También con cintas verdes caseras con pollo y albahaca, penne rigatti con distintos tipos de hongos frescos y secos, y ñoquis de sémola a la romana.

Recetas del restaurante La Pecora Nera

Berenjenas asadas envueltas en zuchini
Ingredientes para 4 personas
2 zuchinis en láminas de 0.5 cm de espesor, cortadas a lo largo
4 berenjenas peladas y en rodajas de 2 cm de espesor
4 tomates perita frescos en concasé
5 ramitas de tomillo fresco
Aceite de oliva extra virgen
150g de queso Parmesano en hebras
200g de mozzarella en fetas
Hojitas de albahaca
1 diente de ajo fileteado
Sal y pimienta a gusto

Preparación
Disponer en una placa las berenjenas con aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo. Llevar a horno moderado hasta que estén doradas y apenas crocantes, retirar con espátula para evitar que se rompan.
Para armar los involtinis, poner los zuchinis superpuestos de modo que después se pueda armar el involtini y quede todo rodeado por las láminas de zuchini, arriba de esto poner una berenjena, luego el concasé de tomate, solo condimentado con aceite de oliva, unas laminitas de ajo, sal y albahaca, luego queso parmesano y mozzarella, repetir un piso más y envolver con el zuchini, cerrar bien, girarlo y llevar a una placa de horno, rociar con aceite de oliva, el ajo y sal, hornear por 8 minutos en horno caliente.