Guefilte Fish al horno


Vino sugerido

Comahue Reserva Chardonnay 2018

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

35 minutos

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 6 personas 

500g de filet de merluza 

400g de filet de corvina sin piel (se puede reemplazar por cualquier pescado blanco) 

300g de filete de trucha sin piel 

1 cebolla 

2 cucharadas de azúcar 

½ taza de harina de matzá (si no conseguimos lo podemos reemplazar por pan rallado ) 

2 huevos 

Sal y pimienta a gusto 

2 zanahorias 

Preparación 

Primero asegurarnos de que el pescado no contenga espinas ni piel y cortar en trozos al igual que la cebolla. En una procesadora picar la cebolla hasta que esté bien pequeña e incorporar los trozos de pescado y volver a procesar hasta obtener una pasta, como las que hacemos para albóndigas. En un bol mezclar la pasta de pescado, la harina de matzá, los huevos, el azúcar, la sal y la pimienta a gusto. Integrar bien todos los ingredientes. En una placa para horno armar con las manos previamente aceitadas el Guefilte con forma de “budín” y nos vamos a asegurar de que quede bien compacto y no contenga espacios de aire en la mezcla, ya que se puede desarmar en la cocción. Hornear unos 10-15 minutos en horno a 180° C, podemos clavar un cuchillo y ver que éste salga seco para confirmar su cocción, pero recordar que no lo queremos pasar porque se puede secar. Pelar las zanahorias y hervirlas para luego cortarlas en rodajas del grosor de una moneda, que es justamente lo que simbolizan en el plato. 

Servir el guefilte ya porcionado en rodajas acompañando cada porción con una “moneda” de zanahoria. Se suele disfrutar frío con una salsa de remolacha y rábano picante. 

Tips: Pintar el Guefilte con aceite antes de cocinarlo para ayudar su doradura. Si bien es un plato festivo no debería faltar en una alimentación balanceada ya que es bajo en calorías, carbohidratos y además de ser muy rico tiene un alto valor proteico. La variedad de pescado se puede sustituir por la que les guste, en general se hace con merluza, dorado, trucha, boga depende de la receta y el paladar familiar. 

 

Fayer 

Av. Cerviño 4417, Palermo. Tel.: 4774 3313, CABA.