Invierno europeo

Platos tradicionales del este europeo para acompañar nuevos tintos de invierno.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

Además del cerdo, las salchichas, las papas y el chucrut, en las mesas germanas siempre hay pescados ahumados, mariscos, panes y el famoso strudel. Sin embargo, la cocina alemana moderna fue influenciada por otros países europeos como Italia y Francia, y hoy podemos encontrar platos mucho más elaborados. Aunque los gustos gastronómicos varían según cada región, son muy apegados a sus raíces y a los platos típicos, que consisten básicamente en carnes acompañadas con papas y salsas.

Por eso proponemos acompañar la Selección Exclusiva de Julio con platos típicos del este europeo como los que ofrece el exclusivo restaurante Zirkel del Club Alemán, que abrió hace unos meses en el centro porteño, en el piso 22, y donde la cocina de excelencia, las porciones abundantes y la vista panorámica son inigualables. El chef no sólo prepara perfectamente platos clásicos y modernos sino también sus propias creaciones y propone una cocina poco convencional y con estilo de vanguardia.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Julio

El Zemlia Malbec 2011 se disfruta mucho más con ensalada tibia de pollo, rúcula, cherrys, olivas negras y queso parmesano, strudel de queso con mermelada de cebollas y conejo en escabeche con hongos frescos. También con risotto nero di sepia (con mariscos y hierbas frescas) y cerdo ahumado con repollo agridulce, batatas, salsa de oporto y ciruelas.

Recetas del restaurante Zirkel

Cerdo ahumado con repollo agridulce, batatas, salsa de Oporto, ciruelas.

Ingredientes para 4 personas
4 unidades de Kasler
400 g de batatas
1/2 chaucha de vainilla
2 litros de agua
200 g de azúcar
1 repollo colorado
1 cda sopera de azúcar
100 cc de vinagre de vino tinto
100 g de panceta
1 manzana
6 ciruelas presidente
50 cc de Oporto

Preparación
Cocinar las batatas cortadas en dados en el agua junto con el azúcar y la vainilla. Cortar finamente el repollo, la panceta en cubos y las manzanas en láminas. Comenzar salteando la panceta, luego agregar el repollo y por último la manzana. Mojar con el vinagre de vino una cucharada de azúcar, sal y pimienta a gusto y terminar el repollo con semillas de kummel. Hervir las ciruelas en un poco de agua y cuando estén tiernas agregar el Oporto, reducir y procesar.
Cocinar las Kasler en una grilla de ambos lados, saltear las batatas con una nuez de manteca y servir.

Zirkel
Av. Corrientes 327 piso 22, Tel.: 4311 3313, Centro, CABA.