Molleja a la parrilla con salsa romesco

Serbal Malbec 2021 se disfruta mucho más con molleja a la parrilla.

Vino sugerido

Serbal Malbec 2021

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

3 horas

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 2 personas 

2 mollejas de corazón 

Sal y pimienta negra c/n 

½ limón 

Salsa romesco 

2 tomates maduros 

4 dientes de ajo 

1 ají de Calahorra 

5 almendras tostadas 

5 avellanas tostadas 

25ml de vinagre de vino suave  

100ml de aceite de oliva extra virgen  

½ rebanada de pan tostado 

½ cdita de pimentón dulce 

Sal y pimienta negra a gusto 

Preparación 

Limpiar las mollejas retirándoles toda la grasa, inclusive esa membrana exterior que la recubre con un cuchillo bien afilado, luego hay que desangrarlas, para ello colocarlas en un bol con agua fría y un chorro de vinagre (de cualquier tipo) e introducirlas bien sumergidas para que queden cubiertas. Dejarlas en la heladera durante aproximadamente 2 horas. Posteriormente retirarlas y enjuagarlas de nuevo con agua limpia. 

Calentar bien la parrilla y colocar las mollejas sobre la misma, sin sal todavía, porque la sal las deshidrata y quedarían secas y gomosas. Controlar que sea un fuego medio y constante (aguantar con la mano sobre la parrilla sin tocarla por 8 segundos). Cocinar entre 15 y 20 minutos aproximadamente antes de darlas vueltas y lo mismo del otro lado. Salpimentar y echarles un chorrito de limón. 

Para la salsa romesco: lavar los tomates, hacerles un corte en cruz y meterlos al horno junto con los dientes de ajo hasta que se asen, a una temperatura de 170º C entre 45 minutos y 1 hora, dependerá del horno. Sacarlos cuando estén asados ambos. En el mismo horno pero en la parrilla colocar el ají hasta que se queme, ir girándolo en cuartos. Retirar cuando esté negro y colocarlo en una bolsa de nylon durante media hora. Dejarlo reposar y enfriar antes de pelarlo, retirarle piel, semillas y nervaduras.  

Aparte tostar en la sartén los frutos secos.  

Introducir todo en un vaso de batidora, pelar los tomates y quitarles las semillas, los ajos pelados y asados, el ají, los frutos secos, el aceite y el vinagre, el pimentón, el pan tostado y salpimentar. Triturar muy bien. No poner el pan tostado entero, es mejor ponerlo poco a poco para controlar el espesor de la salsa. 

 

Fayer 

Av. Cerviño 4417, Palermo. Tel.: 011 4774 3313, CABA.