- El envío es SIN CARGO a todo el país
- Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
- Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
- Si sos socio de Club LA NACION tenés
hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual. - Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Ravioles de queso ahumado en manteca de albahacas
Artesano Malbec 2019 se disfruta mucho más con ravioles de queso ahumado.
¿Por qué asociarme al Club?
Ingredientes para 4 porciones
Masa
400g de sémola de grano duro
4 huevos
Relleno
200g de queso crema
100g de queso de campo ahumado
100g de queso Parmesano
3 cucharadas de tomillo picado
Sal y pimienta c/n
Manteca de albahaca
200g de manteca
1 atado de albahaca verde
Hojas de albahaca morada para decorar
Sal y pimienta negra c/n
Preparación
Para la masa: unir la sémola con los huevos y amasarla hasta que se vuelva una masa bien uniforme pero dura. Dejar descansar 2 horas. Estirarla con pastalinda hasta el número 2, pasándola varias veces por los primeros números para sobarla y que quede resistente. Sino estirar con palote hasta que quede fina pero resistente.
Para el relleno: rallar el queso ahumado y el Parmesano, mezclarlos con el queso crema y el tomillo y rectificar sal y pimienta. Poner en una manga y llevar a la heladera por 1 hora.
Armado de los ravioles: Disponer una lámina de masa de 50cm y con la manga hacer copitos de relleno dejando suficiente espacio para poder cerrar los ravioles. Humedecer con agua el contorno de cada copo de relleno, con un rociador o con los dedos, y poner por encima otra lámina del mismo tamaño de masa con cuidado de sacar todo el aire entre masa y masa. Cortar los ravioles con cortante o molde, separarlos y enfriarlos en la heladera.
Para la manteca de albahaca: Deshojar la albahaca y llevarla a una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Cocinar por 1 minuto, retirar y pasar las hojas de albahaca a un recipiente con agua y hielo. Escurrir bien y picar un poco. Unir la albahaca picada a la manteca (que esté blanda), agregar sal y pimienta, y procesar muy bien hasta que quede una manteca bien verde. Retirar y enfriar.
En una cacerola con abundante agua hirviendo (no a borbotones) y sal, cocinar los ravioles durante 2 minutos y pasarlos a una sartén con la manteca de albahaca fundida pero no muy caliente. Dejar que los ravioles se impregnen de la manteca e incorporar un poquito de agua para emulsionar la manteca y quede unida la salsa. Decorar con hojas de albahaca fresca verde y morada.
Restaurante Alo´s
Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro. Tel.: 4737 0248 / 4737 1246. AMBA.