Ribs con barbacoa y coleslaw

ÜL Cabernet Franc 2020 se disfruta mucho más con ribs con barbacoa y coleslaw.

Vino sugerido

ÜL Cabernet Franc 2020

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

2 horas y media

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 4 personas  

1.5k de costillas de cerdo  

Agua 

Sal 

Salsa Barbacoa abundante 

Perejil picado para decorar 

Coleslaw 

¼ de repollo blanco 

¼ de repollo morado 

2 zanahorias  

½ manzana 

4 cdas de crema  

2 cdas de mayonesa  

2 cdtas de mostaza de Dijon  

Vinagre a gusto 

Sal y pimienta c/n 

Preparación 

Para que las costillas estén en su punto de sal y tiernas, y que prácticamente se deshagan y el hueso salga limpio sin nada de carne pegada, el secreto es cocinarlas en agua salada durante una hora y 15 minutos a fuego medio. Para eso, aún contando con una buena cacerola es necesario cortar el costillar por la mitad. Tras la cocción, las dos porciones del costillar están muy tiernas y los huesos empiezan a asomar al encogerse la carne debido a la cocción. Tener cuidado al sacar las costillas o se partirán en más porciones. Precalentar el horno a 180º C y disponer las dos mitades de las costillas en la bandeja del horno. Una vez colocadas, cubrir con abundante salsa barbacoa. Si es posible utilizar salsas americanas auténticas o al menos salsas barbacoa con ingredientes especiales como miel y mostaza. Hornear las costillas durante cuarenta minutos, hasta que la salsa barbacoa haya comenzado a burbujear y los huesos de las costillas asomen un poco más, señal de que el plato está terminado. Decorar con perejil picado. 

Para la ensalada coleslaw: cortar los repollos en rodajas. Al hacerlo, debido a la forma natural de esta hortaliza, se obtienen cortes en juliana muy finos, casi en hilos. Ponerlos en un bol y hacer la misma operación con las zanahorias y la manzana. Mezclar bien los 4 ingredientes para que se distribuyan de forma homogénea.  

Para la salsa: mezclar la crema con la mayonesa y la mostaza. Añadir un buen chorro de vinagre, revolver hasta obtener una crema homogénea y salpimentar. Aliñar la ensalada con la salsa, mezclar bien para que se distribuya entre los ingredientes y dejar en la heladera un mínimo de 2 horas antes de servir. Al hacerlo, retirar el líquido que pueden haber soltado los repollos. 

 

Del Toro 

Bernardo de Irigoyen 366, Monserrat. Tel.: 5368 6388, CABA. Y sucursales.