Vinos para manjares del verano.

Modernos, suaves y refrescantes para manjares simples del verano.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

El verano, como el resto de las estaciones. impone su ritmo. La llegada del buen tiempo abre sus puertas a una cocina simple y creativa donde las hortalizas, las verduras, las hierbas, las frutas, los cereales, las legumbres y los frutos secos están en su máximo estado de frescura. Aunque el único límite que existe para combinar productos frescos es nuestra propia imaginación, siempre hay que buscar un equilibrio entre los distintos ingredientes.

En esta estación del año en que todo renace, se llena de color la cocina y el mundo de los verdes y los rojos, los naranjas y amarillos, se amplía con delicadas exquisiteces. Sólo en verano puede uno comer afuera en el jardín, organizar un picnic o invitar amigos al café de la vereda. El ambiente es distinto al que se respira en otras épocas y el tiempo libre ofrece la posibilidad de encontrar en la cocina momentos de placer. Aquí, algunas sugerencias.

Con qué comidas acompañarlos.

El Alto Uxmal Pinot Grigio 2009 es ideal para acompañar frescas ensaladas como la caesar clásica, la mediterránea o la de rúcula con tomates secos y queso feta. También salmón ahumado, centolla fueguina, chipirones a la plancha, langostinos grillados y pastas con salsas suaves como los orichiettis salteados con brócoli, crema de curry, fetas de pollo y parmesano.

El Tempus Tempranillo 2007 se disfruta mucho más con un chivito uruguayo al plato o con hamburguesas caseras, brochette de lomo, tortilla de papas y rodajas crocantes de pan con jamón crudo. También con platos de alta cocina como el conejo arrollado con salsa de mostaza francesa con pastel de verduras, reducción de ciruelas y batatas caramelizadas.

El Lamadrid Cabernet Sauvignon 2009 acompaña a la perfección tostadas con tapenade, tablas de quesos, cordero en dos cocciones, conejo braseado en su jugo, costillas de ternera grilladas y platos clásicos y contundentes con sello de autor como el lomo a la pimienta con papas a la crema, salteado de espinacas frescas y crocantines de jamón crudo.

Recetas del chef Juan Pedro Demuru -restaurante Demuru-.

Orichiettis salteados con brócoli en crema de curry con fetas de pollo y parmesano:
Ingredientes para 4 personas.
500 gr. de orichiettis
300 gr. de brócoli blanquedo
300 cc de crema
150 cc. de fondo de carne
10 gr. de curry
3 unidades de pechuga de pollo cocidas
Parmesano rayado c/n
Procedimiento.
Cocinar la pasta en abundante agua con sal y luego escurrir. En una sartén mezclar la crema con el fondo de carne y el curry, y una vez listo incorporar el pollo en fetas y el brócoli ya cocidos ambos. Luego colocar la pasta en la sartén, espolvorear con queso parmesano y servir. Darle un toque final con un buen aceite de oliva y decorar con una tostada de pan de campo.