Selección

julio
2022

Nuevos vinos para descubrir los clásicos

Compartir la nota

En el mundo del vino hablar de clásicos puede resultar muy complejo. Contantemente nuevos productores con vinos novedosos suelen aggiornar los sabores más tradicionales y así revalidan el status de clásico de cepas como Malbec y Cabernet Sauvignon. A fin de cuentas, las cepas favoritas de la mayoría de los argentinos. 

 

En su Selección Alta Gama de julio, BONVIVIR propone redescubrir el encanto de estas cepas con dos vinos que todo amante de los buenos descorches debería conocer. 

 

 Alma Austral Barrel Series Cabernet Sauvignon 2018 es elaborado por Damián Moreno con uvas de Valle de Uco. El 35% del vino es criado por 11 meses de crianza en barricas de cuarto uso y despliega un color rojo rubí con reflejos morados mientras que aromáticamente es profundo y expresivo con notas de especias, frutos negros y pimientas. En paladar es amplio y sucroso con buena definición frutal en centro de boca. Buen cuerpo y taninos firmes de grano fino. Final largo.   

 

También elaborado con uvas del Valle de Uco, precisamente de Paraje Altamira, Finca La Escuela Malbec 2020 es una creación de Alejandro Sejanovich para su bodega Mil Suelos. En este caso, justamente, se trata de un Malbec que reúne diferentes expresiones de los suelos de esta Indicación Geográfica y se presenta violáceo intenso y profundo con aromas de frutos rojos y negros como ciruelas, cerezas y cassis, con tonos de hierbas de montaña, especias y dejos ahumados. Aborda el paladar con textura aterciopelada y buen cuerpo, es denso, pero a la vez jugoso y fresco. Taninos de tiza, firmes, que realzan la jugosidad y frescura.   

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Lomo al champiñón

Alma Austral Barrel Series Cabernet Sauvignon 2018

Alma Austral Barrel Series Cabernet Sauvignon 2018 se disfruta mucho más con lomo al champiñón.

Ver más