Selección

junio
2015

Argentina, mucho más que Malbec

Compartir la nota

A pesar de la larga tradición vitivinícola de nuestro país parece inevitable que todo gire en torno al Malbec. Sin embargo, cada día son más los interesados en cambiar este hábito y para eso llevan a las copas la diversidad que los viñedos locales ofrecen. En sintonía con esta tendencia, este mes la Selección Exclusiva de Bonvivir acerca a sus socios tres exponentes de nuestra industria vínica que demuestran la gran calidad que muchas cepas alcanzan en la actualidad más allá del cepaje emblemático nacional.

 

La Bonarda es la segunda cepa fina en extensión del país. Sus 19.000 hectáreas demuestran que sus vinos son grandes favoritos de los argentinos. Su estilo amable, fresco y gastronómico son la clave de su éxito, un sello que este mes podrán encontrar en el Iaccarini Bonarda 2013, elaborado con uvas de San Rafael (Mendoza). Se trata de un tinto versátil y gran compañero de las comidas de otoño.

 

Otra cepa que en el país cuenta con un buen número de seguidores es el Syrah. Sus tintos, expresivos pero de paladar ligero, son muy buscados cuando se quiere descansar del Malbec o el Cabernet. La Espera Reserva Syrah 2010 es un buen exponente entre los de estilo fresco, moderno y con una buena cuota de crianza. Un vino que se destaca por su paladar fácil junto a carnes de cerdo, fiambres y picadas.

 

El Merlot es un eterno sobreviviente que hoy ofrece sabores diferentes y sofisticados. En este caso es el Gouguenheim Merlot Reserva 2012 el encargado de demostrar la vigencia de esta cepa clásica. Con buen balance entre frutas y crianza logra una expresión austera ideal para paladares clásicos que valoran la delicadeza en los tintos.

 

 

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ASOCIARTE?

La Selección Exclusiva Abril contiene:

– 2 botellas de La Espera Syrah 2010.

– 2 botellas de Gouguenheim Merlot Reserva 2012.

– 2 botellas de Iaccarini Bonarda 2013.

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar