Selección

enero
2022

El perfil más sofisticado del Malbec

Compartir la nota

El malbec cambió. Todos sabemos que los vinos elaborados con la cepa más cultivada del país han evolucionado hacia estilos cada vez más complejos. Están los que busca la nitidez del sabor del terroir, otros que se enfocan en la precisión de la crianza y los que se destacan por su frescura y austeridad. 

 

Todos estos cambios dan lugar a una paleta de sabores inédita para la historia del vino argentino y que tenemos el privilegio de saborear en cada descorche. Si tenes ganas de comprender de qué hablamos, nuestras Selección Alta Gama de Enero es indispensable con dos vinos que proponen estilos tan sofisticados como diferentes. 

 

Elaborado por Santiago Mayorga, Cadus Apellation Tupungato Malbec 2018  es un vino muy elegante con la expresión nítida de los viñedos de altura del Valle de Uco. De color violáceo brillante, en nariz propone un estilo intenso y moderno con los aromas frutales del malbec como ciruelas, moras y cerezas con los tonos herbales de montaña, dejos balsámicos y de especias de crianza. En boca es caudaloso y equilibrado. Fluye con cuerpo medio y amable, acidez refrescante y taninos firmes de grano fino. Final largo y elegante. 

 

Por su arte, Alpasión Gran Malbec 2019 es una obra de Ezequiel Manoni quien se enfoca en el carácter salvaje de Los Chacayes, una de las zonas más prometedoras del Valle de Uco, que logra domar con una crianza certera de doce meses en barricas nuevas de roble francés que se aprecia integrada al vino. Es violáceo brillante con reflejos púrpura y en nariz complejo, profundo y refrescante con aromas florales y de hierbas de montaña con frutos rojos frescos y bayas confitadas. El roble suma especias y dejos ahumados sutiles. Al paladar es intenso con buen cuerpo y textura jugosa.  Fluye envolvente y tenso con taninos firmes, de tiza. Final largo de regusto herbal. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar