Selección

enero
2022

El refinamiento de los tintos clásicos

Compartir la nota

Ciertos vinos son una apuesta segura. Sucede con ciertos varietales pero también con algunos vinos de corte de estilo tradicional. Todos estos son estilos que resisten las modas y siempre prometen altos decibeles de emoción al paladar. 

 

En BONVIVIR siempre disfrutamos de elegir estos vinos por que los socios saben disfrutarlos y valorarlos. Entonces que mejor que arrancar el 2022 con una Selección Exclusiva con vinos versátiles a todos los paladares. 

 

Entre estas etiquetas, Don Nicanor Blend 2020 es un tinto seductor elaborado por Santiago Mayorga quien recurre a un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot que luego de una crianza de 12 meses en barriles resulta profundo con aromas de frutos rojos y negros maduros, tonos ahumados, terrosos y de especias. Un agradable mix que rescata los mejor de los vinos clásicos con la complejidad de los modernos. En paladar amable de fluir envolvente y sabroso, buen cuerpo y frescura. Sus taninos son firmes e imprimen un final prolongado y buen potencial de añejamiento. 

 

Otro productor de clásicos es Federico Benegas Lynch en su Bodega Benegas por eso aprovechamos a elaborar con él y su equipo un vino SINGULAR que llamamos Benegas Corte Singular 2020. La uvas elegidas fueron Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot de los viñedos que la bodega posee en Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo. De color rojo cereza intenso con reflejos morados, es aromáticamente intenso con buen frutos rojos como cerezas, ciruelas y moras con dejos de arándanos y casis. Floral y elegante con tonos sutiles de vainilla y clavo de olor. En paladar es intenso con centro de boca opulento con cuerpo medio, taninos jugosos y final frutado. 

 

En cuanto al Durigutti Cabernet Sauvignon 2019, es un tinto clásico elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, y La Consulta, Valle de Uco, por los hermanos Durigutti, dos winemakers bien conocidos por los socios de BONVIVIR. Criado solo seis meses en barricas, es rojo rubí brillante con trazos violáceos. En nariz se destaca con tonos de frutos negros maduros como guindas, arándanos y moras maduros, junto a dejos tostados de la crianza y especias como clavo de olor y pimientos. Aborda el paladar con buen carácter y personalidad. Es untuoso con buen cuerpo y sabor frutal. Taninos firmes y final prolongado. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Risotto de hongos

Don Nicanor Blend 2020

El Mythic Vineyard Malbec 2013 se disfruta mucho más con un risotto de hongos.

Ver más