Selección

enero
2022

Fineza y precisión

Compartir la nota

Los paladares más exigentes y atentos son conscientes de la evolución de la vitivinicultura argentina. Las bodegas no dejan de sorprender con vinos cada vez sabrosos que saben explorar los sabores del terroir con equilibrio y elegancia.  

 

En BONVIVIR prestamos mucha atención a estos logros de la enología local para compartir con nuestros socios los mejores exponentes del vino argentino. Para el caso de la  Selección Exclusiva Blanca de Enero de 2022 nos dimos el gustos de elegir tres etiquetas que sin dudas dejaran son aliento a todos los que los reciban. 

 

Por ejemplo, Andillian Chardonnay 2019, elaborado por Lucas Gimenez para La Coste de los Andes con uvas de Luján de Cuyo, es un blanco de sabores precisos y sofisticados que dan lugar a una rica e intensa expresión floral y frutal que recuerda a lima, cascara de naranjas, peras y manzana verde con tonos de mantecosos y de miel. En boca es tenso y sabroso con frescura lograda, buen sabor y volumen. Final largo de recuerdo frutal. 

 

Don Nicanor Blend 2020 es un tinto seductor elaborado por Santiago Mayorga quien recurre a un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot que luego de una crianza de 12 meses en barriles resulta profundo con aromas de frutos rojos y negros maduros, tonos ahumados, terrosos y de especias. Un agradable mix que rescata los mejor de los vinos clásicos con la complejidad de los modernos. En paladar amable de fluir envolvente y sabroso, buen cuerpo y frescura. Sus taninos son firmes e imprimen un final prolongado y buen potencial de añejamiento. 

 

Otro productor de clásicos es Federico Benegas Lynch en su Bodega Benegas por eso aprovechamos a elaborar con él y su equipo un vino SINGULAR que llamamos Benegas Corte Singular 2020. La uvas elegidas fueron Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot de los viñedos que la bodega posee en Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo. De color rojo cereza intenso con reflejos morados, es aromáticamente intenso con buen frutos rojos como cerezas, ciruelas y moras con dejos de arándanos y casis. Floral y elegante con tonos sutiles de vainilla y clavo de olor. En paladar es intenso con centro de boca opulento con cuerpo medio, taninos jugosos y final frutado. 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Risotto de hongos

Don Nicanor Blend 2020

El Mythic Vineyard Malbec 2013 se disfruta mucho más con un risotto de hongos.

Ver más