Selección

marzo
2022

Frescura, factor clave del vino argentinos

Compartir la nota

El nuevo perfil de los vinos argentinos se vale de una expresión jovial y refrescante, tanto en tintos como en blancos. Para esto algunos recurren a vendimias tempranas, otros a terruños frescos y en general a un concentración menor a la de otros tiempos.  

 

Básicamente podemos decir que los vinos argentinos se han aggiornado hacía expresiones frescas, ligeras y elegantes que dan como resultado vinos amigables y sabrosos como los elegidos por los catadores de BONVIVIR para su Selección Exclusiva Blanca de Marzo.  

 

Lagarde Chardonnay 2020 es una interpretación pura de Juan Roby sobre el Chardonnay mendocino que sin paso por barricas se presenta amarillo pálido con reflejos verdosos y un caudal frutal penetrante. Recuerda a peras, durazno blanco, rosas blancas, miel fresca y cítricos sutiles como lima. En boca es refrescante con acidez vibrante, fluido, con cuerpo medio y textura tersa. Final largo y fragante. 

 

Elaborado por Karim Mussi junto a el equipo de catadores de BONVIVIR, el vino SINGULAR del mes combina 70% Malbec, 17% Tempranillo y 13% de Syrah, todos frutos provenientes de La Consulta, Valle de Uco. Así nació Los Poetas Singular Blend 2021 cuyo 30% pasa por barricas durante 8 meses y se trata de un tinto rojo rubí con reflejos violáceos mientras propone un perfil complejo de aromas frutales con trazos balsámico y de especias. Se destacan las ciruelas, moras, cerezas, tomillo, pimienta negra, canela y un dejo de aceitunas negras. En boca es amable, jugoso y equilibrado con sabor balsámico, cuerpo medio y frescura lograda. Taninos firmes y regusto herbal.  

 

Absurdo Cabernet Franc 2019, con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, es un Franc moderno de expresión varietal lograda y profunda. Con apenas 6 meses de crianza en barricas , es violáceo brillante con reflejos rojizos y aromas de frutos negros frescos como ciruela, moras y cerezas sobre tonos herbales y especiados con fondo ahumado sutil. Aborda el paladar con frescura, cuerpo medio y sabor frutal. Los taninos son jugosos y logran sostener el vino en su final prolongado con regusto herbal.  

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ceviche mixto

Lagarde Chardonnay 2020

Lagarde Chardonnay 2020 es mucho más rico con un ceviche mixto.

Ver más