Compartir la nota

A diferencia de los que sucedía veinte años atrás cuando los argentinos nos orgullecíamos de nuestros tintos briosos y opulentos, hoy nos despierta admiración la diversidad de estilos que aprovechan la calidad de la fruta obtenida en los diferentes viñedos en vinos súper frescos y expresivos. Y así los blancos se convirtieron en un nuevo motivo de orgullo.

 

Con las Selección Exclusiva Blanca de agosto, en Club BONVIVIR nos proponemos a los socios deleitarse con vinos que realmente gustan por sus expresión refinada como sucede con el novedoso Comahue Reserva Chardonnay 2018 elaborado con uvas de San Patricio del Chañar, Neuquén. De color amarillo brillante con tonos dorados, es aromáticamente refrescante con dejos cítricos y melosos, manteca y especias dulces sobre tonos florales. Su ataque es tenso y refrescante, en centro de boca es untuoso y franco con dejo cítrico marcado. De final floral, resulta un Chardonnay jovial y amable.

 

Desde Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, llega Paisaje de Tupungato Blend Singular 2019, el nuevo vino Singular que nuestro equipo de catadores elaboró junto al winemaker de Finca Flichman, Rogelio Rabino. Corte 50% Cabernet Sauvignon con 40% Merlot y 10% Malbec, es rojo violáceo profundo y expresivo con buena definición frutal donde los aromas de ciruelas, moras y ciruelas se funden con las hierbas de montaña y las especias del roble. En boca es jugoso y fluido con textura envolvente y sabrosa con taninos pulidos. Su final es fragante y prolongado.

 

Finalmente, desde Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, contamos con Doña Paula Estate Black Edition 2020, tinto de corte elaborado por Martín Kaiser con 60% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 5% Petit Verdot. Es de color rojo violáceo profundo con aromas penetrantes y tonos de frutos rojos y negros frescos, especias y torrefacción. En boca es amplio y jugoso con centro de boca intenso y sabroso. Taninos redondos con buen carácter y textura. Final largo con recuerdo de cacao.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar