Compartir la nota

Cada vez más damos cuenta de la importancia del origen en los vinos de Argentina. Podemos notarlo en el sabor de cada varietal como así también en los aromas que cada terroir imprime a los diferentes varietales. Por esto mismo, cada botella de vino se convierte en un nuevo desafío para nuestros sentidos.

 

Con las Selección Exclusiva de agosto, en Club BONVIVIR nos proponemos a hacer un recorrido por diferentes viñedos de la mano de vinos exquisitos como el novedoso Comahue Reserva Cabernet Sauvignon 2019 elaborado con uvas de San Patricio del Chañar, Neuquén, una región que bien conocemos por sus Pinot Noir y Malbec pero que hoy sorprende con el rey de los tintos. Es un tinto de color rojo rubí brillante y aromática sobria con tonos de especias y frutos negros maduros como ciruelas, bayas del bosque y cassis con dejos especiados y leve trazo tostado. En boca es seco, equilibrado con frescura lograda y taninos amables.

 

Desde Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, llega Paisaje de Tupungato Blend Singular 2019, el nuevo vino Singular que nuestro equipo de catadores elaboró junto al winemaker de Finca Flichman, Rogelio Rabino. Corte 50% Cabernet Sauvignon con 40% Merlot y 10% Malbec, es rojo violáceo profundo y expresivo con buena definición frutal donde los aromas de ciruelas, moras y ciruelas se funden con las hierbas de montaña y las especias del roble. En boca es jugoso y fluido con textura envolvente y sabrosa con taninos pulidos. Su final es fragante y prolongado.

 

Finalmente, desde Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, contamos con Doña Paula Estate Black Edition 2020, tinto de corte elaborado por Martín Kaiser con 60% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 5% Petit Verdot. Es de color rojo violáceo profundo con aromas penetrantes y tonos de frutos rojos y negros frescos, especias y torrefacción. En boca es amplio y jugoso con centro de boca intenso y sabroso. Taninos redondos con buen carácter y textura. Final largo con recuerdo de cacao.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar