Selección

febrero
2022

La reinvención de los clásicos

Compartir la nota

Sin dudas, los paladares curiosos están de parabienes en los últimos tiempos en Argentina. Como nunca antes, los vinos argentinos ofrecen infinidad de estilos y sabores que dan nacen de la innovación y evolución de nuestra vitivinicultura. 

 

Por esto mismo, aquellos que disfrutan de estar al tanto de todas las novedades tienen la difícil tarea de buscar todas la curiosidades y novedades que ofrece el mercado por que hasta los más clásicos hoy proponen un carácter renovado tal como puede apreciarse en las etiquetas de nuestra Selección Exclusiva Blanca de febrero de 2022. 

 

Desquiciado Chardonnay 2021 es un claro ejemplo de esto. Elaborado por los jóvenes Martín Sesto y Gonzalo Tamagnini con uvas de Tupungato, Valle de Uco, este blanco ofrece una sofisticada tipicidad varietal con color amarillo pálido con reflejos verdosos mientras que aromáticamente es intenso con tonos frescos de manzana verde, peras, flores blancas, miel y cítricos como limón sutil. luego aborda el paladar con frescura y tensión, fluye graso hacía un centro de boca agradable y vibrante donde se aprecian tonos mantecosos y frutales que quedan largos en su regusto. 

 

Para los amantes del Cabernet Franc y aquellos que aún no lo descubre, Staphyle Premium Cabernet Franc 2019 es una apuesta que cautivará muchos paladares. Elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, y criado 12 meses en barricas de roble francés y americano, es rojo rubí con tonos púrpura y aromáticamente intenso con notas herbales frescos, pimienta molida y tonos de morrón junto a ciruelas, moras y cerezas sobre tonos ahumados sutiles. En boca es amable y sabroso. Avanza a el centro de boca con rica frescura, sabor herbal y especiado con taninos firmes. Final largo y regusto herbal. 

 

Ahora, en cuanto a los tintos de corte, Sombrero Blend Singular 2020 fue elaborado por los sommeliers de BONVIVIR junto al equipo enológico de Huentala Wines, bodega con viñedos en Gualtallary, Valle de Uco. Se trata de una mezcla de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Malbec que reposa solo 5 meses en barricas de modo que se aprecia complejo pero también ligero. De color rojo violáceo intenso y brillante, en nariz cautiva con un combo aromático complejo que suma tonos de cerezas, guindas, arándanos y moras con claco de olor, vainilla y hierbas de montaña. Mientras que en boca es caudaloso con sabor frutal intenso y regusto especiado. Buen cuerpo en centro de paladar con frescura vibrante y taninos jugosos.   

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Kebbe al horno

Staphyle Premium Cabernet Franc 2019

Staphyle Premium Cabernet Franc 2019 se disfruta más con kebbe al horno.

Ver más

Revuelto Gramajo

Sombrero Blend Singular 2020

Sombrero Blend Singular 2020 es el compañero ideal de un revuelto Gramajo.

Ver más