Selección

noviembre
2021

Magia y elegancia desde el Valle de Uco

Compartir la nota

De algún modo, el Valle de Uco conquista a los amantes del vino con la potencia y frescura de sus tintos. Sin embargo, es difícil definir un perfil único de vinos para este valle extenso y complejo.  

 

Sabemos que cada rincón de esta zona montañosa brinda la oportunidad de elaborar vinos excepcionales, tanto tintos como blancos, y gracias a las características de sus terruños, suelos y climas los winemakers logran expresiones sofisticadas y muy elegantes. Incluso entre ellos bromean y aseguran que es “más difícil hacer un mal vino que uno bueno con las uvas de Uco”. Claramente, esta zona tiene algo mágico que la hace tan especial. 

 

¿Cómo comprobarlo? Llenando las copas es siempre la mejor manera y la Selección Exclusiva de Noviembre de Club BONVIVIR te acerca dos etiquetas ideales para que hagas la prueba. 

 

Proveniente de Tunuyán, Qaramy Finca Red Blend 2019 es una novedosa creación de Karim Mussi elaborada con 47% Malbec, 33% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah. Criado por 12 meses en barricas, resulta un tinto violáceo brillante y profundo que aromáticamente propone una buena carga frutal con trazos de especias y hierbas con ciruelas, cerezas, violetas, tomillo y canela sobre dejos cárnicos. En boca es amplio y jugoso. Equilibrado, con estructura firme, taninos redondos y final largo. Sabores de frutos confitados y especias que perduran. 

 

En cuanto a Huarpe Gualtallary Terroir 2017, es un blend 50% Cabernet Franc y 50% Cabernet Sauvignon que José Hernández Toso obtiene de Finca Las Divas, viñedo que poseen en Gualtallary, Tupungato. Gracias al clima moderado y soleado y los suelos rocosos obtiene un tinto de color púrpura, concentrado y brillante que en copa se presenta expresivo, con aromas profundos que recuerdan a las especias dulces, hierbas de montaña y tonos mentolados. Morrón, cerezas y ciruelas negras, vainilla y canela con dejos tostados. Su ataque es intenso y brioso con buen cuerpo y estructura. Centro de paladar sabroso con dejos de frutos rojos nítidos y taninos firmes. Final largo y elegante. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Bife de costilla

Huarpe Gualtallary Terroir 2017

Huarpe Gualtallary Terroir 2017 es el compañero ideal de bife de costilla.

Ver más