Selección

febrero
2022

Malbec frescos de montaña

Compartir la nota

Los viñedos de altura lograron refrescar el perfil de malbec mendocino. En este sentido, el Vale de Uco cumplió un rol clave que además ayudó a definir un nuevo estilo que hoy conocemos como “vinos de montaña”. 

 

A diferencia de los malbec de regiones de la Primera Zona, los vinos de del Valle de Uco exaltan el carácter herbal y floral del malbec con dejos minerales como se puede comprobar en las etiquetas de la Selección Puro Malbec de febrero de BONVIVIR. 

 

UNO Malbec 2018 de Antigal Wines, con 10 meses de crianza en roble, es rojo rubí con reflejos morados y se luce con una expresión frutal profunda e intensa que recuerda a ciruelas, cerezas y moras con tonos de hierbas aromáticas, especias dulces y tostado medio. Su ataque es amplio y queda compacto en centro de boca donde despliega buen cuerpo con taninos firmes y jugosos. Final largo con regusto de confituras. 

 

Absurdo Malbec 2019, es una creación del joven Leonardo Quercetti quién recurre a uvas de Vista Flores y Cordón del Plata que cría en barricas por seis meses y resulta con un color violáceo brillante profundo y entre sus aromas se destacan los frutos rojos frescos como ciruelas, arándanos y moras con tonos de pimienta negra, clavo, violetas y tostado sutil. En boca es jugoso y frutal con cuerpo medio y estructura amable. Taninos firmes que aseguran un final prolongado de regusto frutal. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pad Thai

Absurdo Malbec 2019

Absurdo Malbec 2019 se disfruta mucho más con pad Thai.

Ver más