Selección

enero
2022

Malbec vibrantes y sabrosos

Compartir la nota

Los amantes del malbec saben que hoy la cepa ícono de Argentina ofrece una amplia diversidad de estilos. Por esto mismo, es necesario tener claro que tipo de malbec se desea degustar.  

 

Entre los perfiles de malbec, el que más creció es el de los vinos frescos que buscan aprovechar el carácter frutal y tenso que en muchos casos nace de vendimias más tempranas o en terruños frescos de altura como los que integran la Selección Puro Malbec de enero de BONVIVIR. 

 

Por ejemplo, Pannunzio Reserva Malbec 2018 es un vinos elaborado por Luis Barraud y Ignacio Macciardi con uvas de Maipú que propone un nuevo estilo para los malbec de esta región icónica de la Primera Zona. Una crianza de solo el 35% del vino en barriles de roble, es aromáticamente expresivo con trazos de especias y ahumados que contrastan con frutos rojos y negros, dejos balsámicos y confituras. En boca es equilibrado y repite el perfil frutal mientras que en centro de paladar se sostiene sabroso con buen cuerpo y taninos redondos. Final largo. 

 

Entre los vinos que nos sorprendieron este año se encuentra Alta Vista Estate Malbec Premium 2019, un clásico aggiornado que brinda intensidad y sabor definido. Es violáceo brillante y en nariz cautiva con dejos de frutos rojos como ciruelas, cerezas y frambuesas, dejos herbales y trazos de especias. en boca su ataque es jugoso y equilibrado con buen caudal frutal y centro de paladar intenso. Taninos jugosos y final largo. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tres causas

Alta Vista Estate Malbec Premium 2019

Alta Vista Estate Malbec Premium 2019 es el compañero ideal de tres causas.

Ver más