Selección

julio
2022

Blends, la clave del éxito 

Compartir la nota

Si bien en Argentina fueron los vinos varietales los que revolucionaron la vitivinicultura desde mediados de la década de 1990, lo cierto es que hoy los vinos de corte comienzan a tomarse revancha. 

 

Nuevamente las bodegas apuestas a los vinos genéricos a partir de diferentes cepas para lograr identidades definidas por el origen por sobre la expresión varietal. De este modo, recetas clásicas regresan para consagrarse en lo más alto de la vitivultura local y marcar un nuevo camino para el vino argentino. 

 

Para conocer que ofrecen estos estilo, BONVIVIR escogió para sus Selección Exclusiva Mix de julio tres Blend que dan cuenta del potencial de estos vinos desde los viñedos argentinos. 

 

Manos Negras Blend de Blancas 2021 es un vino que nace de la unión de Chardonnay, Semillón y Gewurztraminer de la mano de Alejandro Sejanovich con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco. De color amarillo verdoso brillante, es fragante con buen caudal de peras, manzanas verdes, flores blancas, miel y dejos minerales. Es complejo para su juventud con buena elegancia. En boca es pleno y vibrante, se aprecia equilibrado y franco con frescura intensa equilibrada con buen cuerpo y carácter. 

 

Elaborado por el panel de catadores de BONVIVIR junto al winemaker Gustavo Bertagna de Susana Balbo Wines, Osadía de Crear Blend de Agrelo 2021 es el vino SINGULAR del mes y se trata de un blend 60% malbec y 40% cabernet sauvignon cuyo 30% fue añejado en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. El resultado es un vino rojo violáceo, brillante y profundo, aromáticamente expresivo con tonos de frutos rojo y negros tanto en fresco como en mermelada. La crianza define un perfil complejo y elegante aportando tonos especiados y ahumados. En boca es armónico, con buen cuerpo y sabor. Taninos redondos y jugosos que se aprecian es su largo final de regusto frutal. 

 

Por último, Durigutti Blend 2019 es una propuesta de red blend moderno que combina 50% malbec, 25% cabernet franc, 20% cabernet sauvignon y 5% Bonarda. Su expresión sofisticada comienza con un color rojo violáceo con reflejos rubí brillantes con aromas expresivos y perfil sobrio con fruta roja y negra definidas con buen aporte de especias, pimientas y hierbas de montaña. La crianza se aprecia precisa e integrada. Aborda el paladar con buen jugo y textura amable, estructura media y taninos firmes que aseguran un final amable y prolongado. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ensalada de pasta

Manos Negras Blend de Blancas 2021

Manos Negras Blend de Blancas 2021 es mucho más rico con ensalada de pasta.

Ver más

Ñoquis al pomodoro

Osadía de Crear Blend de Agrelo 2021

Osadía de Crear Blend de Agrelo 2021 es el compañero ideal de ñoquis al pomodoro.

Ver más