Selección

febrero
2022

Nuevos clásicos tintos

Compartir la nota

La evolución que experimentó la vitivinicultura argentina en los últimos años cambió sustancialmente la imagen de nuestros vinos en el mundo. A los años de reinado del Malbec hoy se suman diferentes estilos y cepas que ganan protagonismo gracias a los nuevos grandes vinos del país. 

 

Entre todas estas novedades hay dos vinos que lograron convertirse en nuevos clásicos, hablamos de los varietales de Cabernet Franc y las mezclas tintas de base bordelesa pero con fineza nunca antes vista. 

 

Para compartir con nuestros socios estas novedades, elegimos para nuestra  Selección Exclusiva de febrero de 2022 tres vinos que nos permiten comprobar el gran futuro que tiene por delante el vino argentino.  

 

Para los amantes del Cabernet Franc y aquellos que aún no lo descubre, Staphyle Premium Cabernet Franc 2019 es una apuesta que cautivará muchos paladares. Elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, y criado 12 meses en barricas de roble francés y americano, es rojo rubí con tonos púrpura y aromáticamente intenso con notas herbales frescos, pimienta molida y tonos de morrón junto a ciruelas, moras y cerezas sobre tonos ahumados sutiles. En boca es amable y sabroso. Avanza a el centro de boca con rica frescura, sabor herbal y especiado con taninos firmes. Final largo y regusto herbal. 

 

Ahora, en cuanto a los tintos de corte, Sombrero Blend Singular 2020 fue elaborado por los sommeliers de BONVIVIR junto al equipo enológico de Huentala Wines, bodega con viñedos en Gualtallary, Valle de Uco. Se trata de una mezcla de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Malbec que reposa solo 5 meses en barricas de modo que se aprecia complejo pero también ligero. De color rojo violáceo intenso y brillante, en nariz cautiva con un combo aromático complejo que suma tonos de cerezas, guindas, arándanos y moras con claco de olor, vainilla y hierbas de montaña. Mientras que en boca es caudaloso con sabor frutal intenso y regusto especiado. Buen cuerpo en centro de paladar con frescura vibrante y taninos jugosos.   

 

Por último, Reverendo H Malbec 2021 de Cuarto Surco proviene de Valle de Tullum, San Juan, y da cuenta de los nuevos estilos que el Malbec ofrece en la actualidad. Sin recibir crianza en barrica, es de color rojo violáceo brillante y despliega un perfil frutal nítido con notas de ciruelas negras, moras, arándanos y moras sobre dejos florales. Su ataque es jugoso y amplio con centro de boca expresivo y tenso. Final largo de regusto frutal y balsámico.   

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Kebbe al horno

Staphyle Premium Cabernet Franc 2019

Staphyle Premium Cabernet Franc 2019 se disfruta más con kebbe al horno.

Ver más

Revuelto Gramajo

Sombrero Blend Singular 2020

Sombrero Blend Singular 2020 es el compañero ideal de un revuelto Gramajo.

Ver más