Selección

noviembre
2021

Nuevos tintes del Malbec

Compartir la nota

La evolución de nuestra vitivinicultura durante los últimos años nos permite disfrutar de vinos exquisitos que siempre tienen con que sorprender el paladar. En el caso del Malbec es donde más podemos notarlo. Por un lado, la precisión con la que se elaboran actualmente estos tintos permite a los winemaker superarse año tras años mientras que los sabores de este varietal son cada vez más complejos. 

 

Para comprobarlo, la Selección Puro Malbec de Club BONVIVIR es una excelente herramienta ya que mensualmente acerca etiquetas que permiten recorrer la actualidad del varietal. Su edición de noviembre no será la excepción gracias a dos tintos muy sofisticados. 

 

Alpasion Malbec 2020, de Los Chacayes, Valle de Uco, es obra de Ezequiel Manoni, quien decide criar solo una cuarta parte del vino en barricas para conservar la pureza del origen. De color violáceo resplandeciente y concentrado, se presenta complejo, con rica expresión frutal de cerezas y ciruelas con tonos de frutos de bosque, toques terrosos y de hierbas silvestres que contrastan con tonos tostados sutiles. En boca fluye envolvente con buena frescura hacia un centro de boca sutil. Se aprecian las frutas frescas y las especias. Taninos de tiza activos y amables que desencadenan un final jugoso. 

 

Mientras que Punto Final Reserva Malbec 2019 es un clásico que hoy propone un estilo moderno gracias a las uvas cosechadas entre el Valle de Uco y Luján de Cuyo, un cambio que asegura una expresión intensa, jugosa y carnosa. Criado por 10 meses en barricas, es violáceo brillante, de exquisita tipicidad varietal sobre una crianza en roble integrada y precisa. Aromas de ciruelas negras, cerezas, frutos de bosque, violetas sobre un fondo herbal. Dejos ahumados leves. Su paladar es sabroso, con cuerpo medio y buen balance frutal. Su textura es carnosa y los taninos redondos. 

 

 

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar