Compartir la nota

Más de una vez nos preguntamos qué es un vino moderno cuando escuchamos que así nos presentan una botella. En la mayoría de los casos, así se refieren aquellos vinos que realzan los sabores frutales con frescura vibrante y paladar jugoso, a diferencia de los llamados vinos clásicos que se valen del carácter de la crianza y la madurez. Estos vinos modernos buscan siempre destacar los aspectos del lugar y su expresión en cada varietal en lugar de dar protagonismo a la crianza o al paso del tiempo. 

 

De todos modos, lo más interesante es que, en los últimos años, esta modernidad se combina con la elegancia que los winemakers logran al dominar en muchos casos la intensidad de la expresión del terroir. De esto dan cuenta los tres vinos que forman parte de nuestra Selección Exclusiva de abril, vinos con mucha precisión y prolijidad.  

 

Andillian Red Blend 2021 es una creación de Lucas Giménez Bachiocchi con uvas de Luján de Cuyo para La Coste de Los Andes by Château La Coste. Sin paso por barrica, se trata de un corte 50% Bonarda y 20% Malbec mientras el 30% restante es un corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot que resulta tan potente como sabroso. Es rojo rubí con reflejos morados y aromas de frutos rojos que son protagonistas en copa con tonos de cerezas, ciruelas y moras maduras con trazos de especias, café y cacao. En paladar es amplio, de buen carácter y cuerpo. Textura envolvente, sabores francos, taninos firmes y final largo.  

 

Huarpe Wines, con viñedos en Tupungato, es una de las bodegas que siempre supo ofrecer el carácter jugoso del Valla de Uco en sus vinos, tal como lo demuestra en Taymente Black Cabernet Franc Malbec 2020. Corte en partes iguales de Malbec y Cabernet Franc de su finca de Gualtallary, pasa 6 meses en barrica de roble francés de 500 lts de primer uso. Es violáceo con reflejos granate y propone una rica complejidad aromática con tonos de frutos rojos y negros, especias, mentol y hierbas de montaña con dejos ahumados. El paladar es amplio y carnoso con buen cuerpo y estructura. Caudaloso con taninos pulidos y final prolongado. 

 

En cuanto al vino SINGULAR del mes, en abril es el turno de una creación de BONVIVIR junto a Alejandro Sejanovich que resultó en la creación de Manos Negras Stone Soil Corte Singular 2021, vino fragante y jugoso elaborado con uvas Malbec de Paraje Altamira y criado por 9 meses en barriles de roble usado. Es violáceo brillante y propone un perfil frutal y floral profundo con tonos de violetas, ciruelas, moras, cerezas y guindas con trazos terrosos. En paladar es envolvente y terso con frescura lograda y buen equilibrio. Cuerpo medio, taninos jugoso, regusto frutal y final largo.  

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pizza romana

Manos Negras Stone Soil Corte Singular 2021

Manos Negras Stone Soil Corte Singular 2021 es el compañero ideal de pizza romana.

Ver más

Arroz con pollo teriyaki

Taymente Black Cabernet Franc Malbec 2020

El Piedra Negra Reserve Malbec 2014 es el compañero ideal de arroz con pollo teriyaki.

Ver más