Selección

diciembre
2022

Un mundo para descubrir

Compartir la nota

A esta altura, luego de doce años seleccionando vinos de diferentes regiones del país, es fácil creer que se han explorado todas las posibilidades del vino argentinos. Sin embargo, constantemente nos sorprendemos con novedades y vinos curiosos que nos llevan a cambiar la imagen que nuestro paladar se había formado de diferentes terroir. 

 

Esto fue lo que nos sucedió con los vinos elegidos para neustra Selección Alta Gama de diciembre. De la mano de Eduardo Scotti, pequeño productor del Valle de Uco y Finca Flichman logramos redescubrir dos zonas muy tradicionales con vinos que proponen expresiones exquisitas con un twist de modernidad.  

 

En primer lugar, ÜL Cabernet Franc 2020 de Eduardo Scotti, es un varietal de Cabernet Franc intenso y jugoso, elaborado con uvas de Vista Flores (Tunuyán, Valle de Uco) y criado por un año en barriles de roble francés. A la vista es violáceo brillante, expresivo con buena intensidad frutal, tonos ce ciruelas, moras y arándanos, trazos herbales y balsámico con dejos especiados profundos. En boca es sabroso con textura amable, taninos pulidos y final prolongado con dejo jugoso. 

 

Mientras que Dedicado Blend de Alturas 2021 es un assemblage elegante y original que elaboramos junto a Rogelio Rabino en la bodega Finca Flichman y para el que seleccionamos 50 % Syrah de Barrancas (Maipú) con resto malbec del cual 30% proviene de Tupungato y 20% de Barrancas (Maipú). De este modo logramos un corte de color rojo violáceo con reflejos rubí, aromas complejos y profundos co  frutos rojos como cerezas, arándanos y ciruelas con trazos balsámicos y especiados, cacao y clavo con fondo ahumado leve. En boca es caudaloso, tenso y expresivo. Lleno de sabor, jugoso con taninos mullidos de grano fino. Final largo. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar