Selección

mayo
2022

Fineza de montaña

Compartir la nota

Desde que el Valle de Uco se posicionó como el origen que revolucionó el sabor del vino argentino, siempre impresionó el carácter de sus tintos. Básicamente  por que los terruños de altura gracias a los cielos diáfanos y la amplitud térmica aseguran una buena madurez y concentración de aromas y sabores. 

 

Pero con los años, los winemakers lograron domar el ímpetu que se imponía en sus creaciones y hoy es posible saborear tintos precisos, fluidos y vibrantes con facilidad. Por esto mismo, para nuestra Selección Alta Gama de mayo buscamos etiquetas que nos permitan compartir con los socios de BONVIVIR la fineza que hoy se convirtió en el diferencial del Valle de Uco. 

 

El primer vino con el que lo demostramos es con Benmarco Harvest Selection Red Blend 2021, un vinos SINGULAR de Alta Gama que elaboramos junto a Gustavo Bertagna, winemaker de Susana Balbo Wines. Es un corte 55% Cabernet Sauvignon, 40% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot de uvas provenientes de diferentes fincas que la bodega posee en Valle de Uco y cuyo 40% recibió una crianza en barricas de roble francés de segundo y tercer uso por 9 meses. El resultado es un vino elegante de perfil bordelés con color rojo rubí intenso y profundo, con aromas de frutos negros, hierbas, especias y tostados. Cerezas, casis, guindas, grosellas, tomillo, pimientas, vainilla y canela sobre cedro. En paladar es intenso, amplio y seco. Centro de boca caudaloso, firme y franco. Taninos finos firmes que aseguran un final largo con recuerdo especiado. 

 

Luego, CRUX XTRA Malbec 2019 proviene del departamento de San Carlos y es elaborado por Germán Páez para la bodega Alfa Crux – Agostino Wines. Su crianza se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés durante 10 meses y se presenta violáceo profundo y brillante con una aromática intensa que recuerda a frutos rojos, flores, hierbas de montaña con dejos terrosos. Ciruelas, moras, arándanos, violetas, pimienta negra, lavanda y fondo mentolado. Aborda el paladar con frescura y buen cuerpo. Centro de boca aterciopelado con taninos finos, de tiza, firmes y final jugoso prolongado.  

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pappardelle con ragú

Benmarco Harvest Selection Red Blend 2021

Benmarco Harvest Selection Red Blend 2021 se disfruta mucho más con papardelle con ragú.

Ver más