Compartir la nota

Las zonas altas del Valle de Uco lograron imponer la frescura como esencial para los vinos locales. Estos viñedos soleados donde la marcada amplitud térmica imprimen una acidez vibrante en los vinos producto de una temperatura media más baja que en otras regiones. Por esto mismo, cepas como Chardonnay y Pinot Noir se lucen en la región mientras que Malbec y Cabernet Franc se posicionan como las tintas que mejor se adaptaron y más aprovechan las condiciones de estos terroir. 

 

Para nuestra Selección Exclusiva de Diciembre hemos decidido juntar tres exponentes que saben sacar provechos de diferentes terroir de Tupungato para brindar vinos sofisticados y refrescantes con elegancia inobjetable. 

 

Philippe Caraguel es un experimentado productor de vinos espumosos que con uvas de San José (Tupungato, Valle de Uco) elabora un exclusivo porfolio de vinos. Philippe Caraguel Extra Brut Blanco nace de assemblage 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir champanizado mediante el método Champenoise y así alcanza un estilo clásico y elegante. EN copa se presenta amarillo dorado con finas burbujas mientras que en nariz es complejo con matices terciarios que definen une estilo tradicional con frutos secos, cítricos maduros, miel y especias. En boca es enérgico con burbujas finas de textura agradable. Seco y refrescante con buen equilibrio y final prolongado.  

 

Lancatay Noble Edition Cabernet Franc – Malbec 2020 es nuestro vino Singular del mes de noviembre y lo elaboramos junto a José Hernández Toso. El corte que realizamos cuenta con 60% Cabernet Franc y  40% Malbec del viñedo que Huarpe Wines posee en Gualtallary (Tupungato, Valle De Uco), una de las regiones más prestigiosas de la vitivinicultura argentina que permite elaborar vinos frescos, complejos y elegantes. En este caso, luego de unos seis meses de maduración en barricas logramos un tinto de color rojo rubí intenso con reflejo violáceos, muy expresivo, con carácter frutal y especiado que recuerda a cerezas, ciruelas, tomillo, pimientas y clavo con fondo herbal mentolado. En boca es amplio, intenso con buena frescura y jugo. Taninos firmes y final largo. 

 

También del Valle de Uco, Ruca Malen Terroir Series Malbec 2018 pasa 12 meses en barricas de roble francés y americano (de segundo y tercer uso) bajo la supervisión de Agustina Hanna, la joven enóloga de Ruca Malen. Con una impronta moderna y fragante, este vino es violáceo intenso y aromáticamente profundo con notas de frutos rojos maduros, tonos de fruta negra, hierbas, especias y balsámicos. En boca es fluido, envolvente y sabroso con buen carácter y frescura. Taninos firmes de textura fina y regusto frutal. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Lasaña

Lancatay Noble Edition Cabernet Franc – Malbec 2020

Lancatay Noble Edition Cabernet Franc – Malbec 2020 se disfruta mucho más con lasaña.

Ver más

Ceviche clásico

Philippe Caraguel Extra Brut Blanco

Philippe Caraguel Extra Brut Blanco es mucho más rico con ceviche.

Ver más