Compartir la nota

A veinte años de la revolución vitivinícola que se dio desde el Valle de Uco, es hora de comenzar a hablar de sus vinos como clásicos o bien dejar de considerarlos como novedosos, sin duda se han ganado su lugar y por eso son protagonistas de nuestra Selección Exclusiva de mayo.  

 

Lógicamente, los vinos de Malbec son los mejores para comprender la complejidad y el estilo de Uco ya que la cepa, al ser elaborada en todos sus departamentos y microterruños nos permite comparar la identidad de cada viñedo. Por ejemplo, para entender el estilo que propone Tupungato, elegimos Quinto Malbec Reserve 2020 de Bodega Riglos y elaborado por José Hernández Toso. Con 6 meses de paso por barrica es violáceo brillante y se expresa puro y diáfano con aromas de frutos rojos frescos como cerezas, moras y ciruelas. La crianza suma tonos ahumados y de especias, complejo pero a la vez sutil. Aborda el paladar con elegancia, frescura y cuerpo medio. Fluye amigable con taninos redondos y jugosos, final largo con regusto fragante.  

 

También de Tupungato, Finca Lalande The Land Red Wine Blend 2021 es el SINGULAR de mayo y lo elaboramos con Rodrigo Serrano para Domaine Bousquet. Corte de 60% Malbec, 20% Merlot y 20% Syrah es rojo rubí con reflejos morados brillantes. En nariz resulta complejo, con carácter frutal pero también de hierbas y especias. Cerezas, arándanos, ciruelas negras, casis, tomillo, jarilla y clavo. Al paladar es envolvente, con buen cuerpo y textura aterciopelada. Taninos firmes y jugosos. Final largo. 

 

Por último, Caballero de la Cepa Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019 nos permite disfrutar cómo se expresa el rey de los tintos en los viñedos de Uco. Creación de Regelio Rabino, winemaker de Finca Flichman, pasa 8 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso para luego reposar 3 meses en botella. Es rojo rubí brillante y profundo con buen caudal de frutos rojos y negros con tonos de especiados y de morrón ahumado. Casis, cerezas, grosellas y ciruelas con dejos de vainilla, canela y pimientas. Su paladar es pleno, sabroso con frescura y textura tersa, taninos firmes, jugosos y final prolongado.  

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Locro

Caballero de la Cepa Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019

Caballero de la Cepa Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019 se disfruta mucho más con locro.

Ver más

Lomo saltado con arroz

Finca Lalande The Land Red Wine Blend 2021

Finca Lalande The Land Red Wine Blend 2021 es el compañero ideal de lomo saltado con arroz.

Ver más