Selección

agosto
2022

Cada vez más sutiles y sabrosos

Compartir la nota

Elaborar vinos delicados y frescos es una tendencia que crece a paso firme en todos los países vitícolas. Para esto los winemaker utilizan cada vez menos crianzas en barrica, cosechas más tempranas y la menor intervención posible para conservar la frescura natural. 

  

Así nacen los vinos versátiles y expresivos que conquistan cada vez más paladares como los que BONVIVIR eligió para sus Selección Mix de agosto. 

 

Por ejemplo, Juan Manuel González y Jorge Correa fermentan y crían en acero inoxidable al Penedo Borges Cepas Sauvignon Blanc 2022, un blanco creado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Es un blanco de color amarillo brillante con reflejos verdosos y de perfil expresivo, frutal y cítrico que recuerda a peras, lima, pomelo y hierbas frescas. Paladar fresco y tenso con sabor frutal y medio de boca voluminoso. Final largo con regusto fragante y herbal. 

 

Anaia Cabernet Sauvignon 2018 es un vino muy especial, elaborado por Gonzalo Serrano Alou en los llamativos mates de hormigón que esta nueva bodega diseñó y utiliza de manera exclusiva. Gracias a estos recipientes logran un cabernet muy expresivo de color rojo rubí brillante con reflejos morados. Es especiado y herbal con tonos mentolados y buena carga de frutos negros. Complejo con dejos pimentosos. En boca es armónico y brioso con buen cuerpo, taninos firmes de textura envolvente y final jugoso e intenso. 

 

Por su parte, Gauchezco Reserve Malbec Cabernet Sauvignon 2020, es el SINGULAR del mes y se trata de un corte 60 % malbec con 40 % cabernet sauvignon creado junto al panel de cata de BONVIVIR que luego Mauricio Ocvirk crío en tanques de acero inoxidable y solo el 10 % maduró en barricas de 2 y 3 uso. Es así que el vino despliega un perfil moderno y suave con color rojo violáceo con reflejos granate y expresión seria con aromas de cerezas maduras, ciruelas, moras, casis, especias y tomillo. Ahumado y especiado con leve mentolado. Mientras que aborda el paladar con buena estructura, fluye envolvente y fresco con taninos dulces y jugosos. Final fragante. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Guiso de lentejas

Anaia Cabernet Sauvignon 2018

Anaia Cabernet Sauvignon 2018 se disfruta mucho con guiso de lentejas.

Ver más