Compartir la nota

El Valle de Uco seduce a winelovers en todas partes del mundo por el carácter intenso y fresco de sus vinos. Es la combinación de altitud, exposición solar, clima fresco y la heterogeneidad de los suelos lo que resulta en vendimias precisas que ofrecen a los winemaker la posibilidad de cosechar uvas, blancas y tintas, equilibradas y sabrosas. Y si bien en los tintos el Valle de Uco parece haber ayudado a lograr mayor fineza, en los blancos abrió las puertas a una dimensión de frescura, elegancia y energía. Si te genera curiosidad lo que sucede hoy con los vinos de Uco aprovecha nuestra Selección Mix de Mayo con tres etiquetas que te van a sorprender. 

 

Un ejemplo interesante es lo que sucede con el Sauvignon Blanc, cepa que ofrece vinos vibrantes y que en Valle de Uco comienza a destacarse tal podemos comprobarlo en Quinto Sauvignon Blanc Reserve 2021 de José Hernández Toso, quién los elabora en pequeños tanques de acero inoxidable, realizando battonage diario durante 3 meses. Es amarillo brillante con reflejos verdosos y en nariz es profundo, limpio y puro con aromas de flores blancas, frutos tropicales y cítricos como pomelo rosado con dejo herbal fresco. En boca es refrescante y franco, recuerda a notas tropicales y cítricas, fluye ligero y tenso hacia un final prolongado y fragante. 

 

También de Tupungato, Finca Lalande The Land Red Wine Blend 2021 es el SINGULAR de mayo y lo elaboramos con Rodrigo Serrano para Domaine Bousquet. Corte de 60% Malbec, 20% Merlot y 20% Syrah es rojo rubí con reflejos morados brillantes. En nariz resulta complejo, con carácter frutal pero también de hierbas y especias. Cerezas, arándanos, ciruelas negras, casis, tomillo, jarilla y clavo. Al paladar es envolvente, con buen cuerpo y textura aterciopelada. Taninos firmes y jugosos. Final largo. 

 

Por último, Caballero de la Cepa Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019 nos permite disfrutar cómo se expresa el rey de los tintos en los viñedos de Uco. Creación de Regelio Rabino, winemaker de Finca Flichman, pasa 8 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso para luego reposar 3 meses en botella. Es rojo rubí brillante y profundo con buen caudal de frutos rojos y negros con tonos de especiados y de morrón ahumado. Casis, cerezas, grosellas y ciruelas con dejos de vainilla, canela y pimientas. Su paladar es pleno, sabroso con frescura y textura tersa, taninos firmes, jugosos y final prolongado.  

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Locro

Caballero de la Cepa Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019

Caballero de la Cepa Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019 se disfruta mucho más con locro.

Ver más

Lomo saltado con arroz

Finca Lalande The Land Red Wine Blend 2021

Finca Lalande The Land Red Wine Blend 2021 es el compañero ideal de lomo saltado con arroz.

Ver más

Tataki de salmón

Quinto Sauvignon Blanc Reserve

Quinto Sauvignon Blanc Reserve es mucho más rico con tataki de salmón.

Ver más