Selección

octubre
2022

Conocidos reinventados

Compartir la nota

La habilidad de los winemaker nos permiten disfrutar constantemente de diferentes perfiles de los vinos elaborados en el país. De este modo, los que somos amantes del vinos debemos estar siempre atentos a las novedades que llegan desde las bodegas. 

 

No hablamos de nuevas cepas o creaciones extraordinarias, sino que a partir de la exploración de regiones y el aprendizaje que supone cada vendimia los estilos de los vinos se ajustan con precisión para alegría de nuestro paladar como podemos ver en los vinos de nuestra Selección Mix de octubre. 

 

Por ejemplo, desde Cafayate, Salta, llega Quinto Torrontés, un blanco por todos conocido pero que mucho se ha perfeccionado en los últimos años para brindarnos vinos más elegantes y complejo como este de color amarillo pálido con reflejos al tono y perfil floral con aromas de uva fresca, lima, ananá, pomelo y melón sobre tonos de jazmín y rosas blancas. En paladar es vibrante, frutado y expresivo con final fragante. 

 

Intermezzo Malbec 2021, vino Singular del mes, elaborado por Leonardo Quercetti, propone un perfil jugoso, amable y moderno para la cepa que más conocemos. Para esto la crianza se llevó a cabo en piletas de cemento y barricas. Es violáceo intenso y brillante con nariz sobria que no tarda en crecer aromáticamente con mix de frutos rojos frescos, balsámicos y hierbas de montaña. Es amplio, con entro de boca tenso, taninos jugosos y de final frutado prolongado. 

 

Para el caso de Paisaje de Tupungato Malbec 2020 de Finca Flichman, la propuesta es apreciar el estilo que las bodegas clásicas obtienen de los terruños de montaña donde las uvas permiten lograr vinos vibrante y sabrosos. En este caso es un vino de color violáceo profundo y brillante es un tinto complejo, con buen mix frutal y herbal que fusiona cerezas negras, ciruelas, moras con tomillo, jarilla y con toques balsámicos y especias del roble. En boca fluye fresco y suelto con taninos ligeramente activos definen a una textura amable y solidez en su final largo y equilibrado. 

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar