Selección

octubre
2022

Terruños contrapuestos

Compartir la nota

En materia de terruños cada vez aprendemos más. Hasta hace nos año a muy poco se nos hubiese pasado por la cabeza que las diferencias entre las diferentes regiones podían llegar a ser tan evidentes. 

 

Hoy, gracias al trabajo y estudio de los winemakers, es posible notarlo o al menos interpretarlo en cada copa. Para esto es importante considerar algunos parámetros que nos permitan comprobar las diferencia, y en este sentido, el malbec es la clave ya que abordar un mismo varietal a partir de diferentes zonas puede facilitarnos las cosas.  

 

Si te interesa comenzar a ejercitar esta búsqueda, la Selección Puro Malbec de octubre puede ser de gran ayuda ya que propone dos vinos provenientes de regiones muy diferentes como los son Agrelo en Luján de Cuyo y Los Chacayes en Valle de Uco. 

 

Elaborado por la dupla Fabricio Orlando y Ricardo Minuzzi con uvas de Agrelo, Staphyle Premium Malbec 2020 es un vino de perfil clásico con rica intensidad que luego de 12 meses en barricas francesas de segundo uso se aprecia frutal con aromas de cerezas y ciruelas, trazos balsámicos y especiados marcado con el paladar amplio e intenso característico del malbec de Primera Zona. Es envolvente con taninos algo apretados que suman carácter y estilo en su final de  frescura media. 

 

En cuanto al 2 Instintos Malbec 2020 elaborado de Lucas Amoretti con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, se aprecia la frescura intensa de los viñedos de montaña con la textura de tiza propia de los suelos de esta región que imprime una sensación secante con contrapunto jugosa. Se presenta púrpura brillante con aromas de ciruelas frescas y moras, trazo de tomillo con tonos balsámicos, pimientas rosa, clavo y tostado sutil. En boca avanza caudaloso en paladar, con buena estructura, taninos finos y final frutado.  

Mirá con qué plato de comida podés acompañar