Selección

septiembre
2022

Los mundos del Malbec

Compartir la nota

 

No solo las regiones definen el estilo del malbec, también la búsqueda de los enólogos. Por esto mismo, existe una diversidad sin precedentes de vinos elaborados con la cepa emblemática de Argentina. 

 

Están los que expresan el terroir pero también los que buscan satisfacer el paladar de los consumidores acostumbrados a los malbec clásicos, carnosos y jugosos.  

 

Justamente, nuestra Selección Puro Malbec siempre busca ofrecer diversidad de estilos como sucede con los vinos que elegimos para septiembre. 

 

Por ejemplo, elaborado por Sebastián Bisole y Norberto Páez, Paso a Paso Vino de Garage Malbec 2018 es un tinto enfocado en el carácter de Perdriel, Luján de Cuyo, con una visión moderna donde la crianza de nueve meses en roble de segundo uso define un estilo moderno e intenso. Es violáceo brillante con perfil jovial, notas de frutos rojos frescos, ciruelas, arándanos y cerezas, trazos de violetas, especias y hierbas sobre tonos de vainilla y humo. En paladar es amplio e intenso, con buen cuerpo, taninos moderados y final largo. 

 

Por su parte, Cavas Don Nicasio Reserva Malbec 2020, elaborado por Bodega Iaccarini con uvas de San Rafael, ofrece un estilo tradicional gracias a una crianza de 12 meses barricas. Es violáceo con tonos azulados, profundo, de perfil sobrio con impronta frutal y especiada, compleja con tonos herbales y de crianza. En paladar es caudaloso con dejo balsámico y frutal, fluye intenso con taninos firmes que aseguran un final prolongado. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Arroz con pollo teriyaki

Cavas Don Nicasio Reserva Malbec 2020

Cavas Don Nicasio Reserva Malbec 2020 es el compañero ideal de arroz con pollo teriyaki.

Ver más

Lenguado alla Veneciana

Paso a Paso Vino de Garage Malbec 2018

Paso a Paso Vino de Garage Malbec 2018 se disfruta mucho más con lenguado alla Veneciana.

Ver más