Selección

noviembre
2021

Vinos más allá de lo habitual

Compartir la nota

La originalidad de los vinos argentinos radica en su estilo y sabor. Gracias a la diversidad de orígenes y terruños es muy difícil que dos vinos resulten similares así hayan sido elaborados con las mismas uvas y en una misma región. Por esto mismo, es imposible aburrirse con nuestros vinos. 

 

Con su Selección Exclusiva Blanca de noviembre, Club BONVIVIR propone probar tres vinos que sin dudas sorprenderán a muchos paladares con carácter y sabores muy personales.   

 

Uno de los vinos que sin dudas cautivará muchos paladares es Vía Blanca Reserva de Familia Chenin Blanc 2018. De color amarillo acerado y resplandeciente, en nariz es austero con perfil de frutos blancos como peras y manzana verde con dejos de miel y flores frescas sobre especias. En boca es fresco y tenso, fluye amplio, casi mantecoso. Se afirma con sabores de frutos blancos y dejo meloso. Final medio y vibrante. 

 

En cuanto a Lancatay Malbec Merlot 2020, de Huarpe Wines, es elaborado con uvas de Valle de Uco por José Hernández Toso y propone un estilo moderno con tintes violáceos profundos mientras que en nariz su perfil es frutal y definido por las cerezas negras, frambuesas y arándanos mientras que tonos balsámicos aportan complejidad. En boca se destaca por su equilibrio y cuerpo medio, taninos jugosos y final largo de regusto frutal y especiado. 

 

En cuanto al vino SINGULAR del mes, se trata de una curiosidad creada por Julia Halupczok para Finca Sophenia, Karma Malbec 2020. Para este nuevo vino, las uvas son cosechadas de madrugada, antes que salga el sol, en parcelas a 1200 metros de altura. Criado solo 4 meses en roble ofrecen un vino violáceo profundo y radiante que en nariz cautiva con tonos de frutos rojos frescos como ciruelas, cerezas, frambuesa y violetas. Un trazo herbal remarca el carácter de altura y deja un fondo mentolado. En paladar es caudaloso y equilibrado con centro de boca vibrante. Franco, taninos firmes y jugosos que sentencian un final prolongado. 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tiradito de pescado blanco

Via Blanca Reserva de Familia Chenin Blanc 2018

VIA BLANCA RESERVA DE FAMILIA CHENIN BLANC 2018 con tiradito de pescado es mucho más rico.

Ver más