Composición: 100% Cabernet Sauvignon.
Las uvas son cosechadas a mano durante la primera quincena de mayo.
Una vez en la bodega, son enfriadas para fijar los compuestos aromáticos y colorantes.
Los racimos pasan por un doble proceso de selección y de despalillado antes de entrar en el tanque, para una maceración en frío previa a la fermentación alcohólica.
La fermentación es realizada por levaduras indígenas para resaltar la identidad del viñedo y una vez que finaliza este proceso, el vino y sus orujos son macerados entre 10 a 12 días más.
El vino fue criado durante 21 meses en barricas de roble francés y se embotelló en febrero de 2012, sin ser clarificado ni filtrado.
Potencial de guarda recomendado: hasta 2016
Nacido en el viñedo Las Divas ubicado a una altura de 1200 a 1300 metros sobre el nivel del mar, en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Riglos toma el nombre de la ciudad donde se establecieron las familias de sus fundadores en la Argentina. La finca fue fundada en 2002 por Darío Werthein y por Fabián Suffern, bajo la supervisión de Paul Hobbs.
Viñedo.
Los suelos de Las Divas son de textura dual, franco-arenosos, sobre una profunda capa de grava. El sitio goza de un acuífero a aproximadamente 200 metros de profundidad que es alimentado con agua de deshielo de Los
Andes y suministra el agua necesaria para irrigar los viñedos.
Algo más de 10 hectáreas de la finca están plantados con Cabernet Sauvignon, donde se encuentra la mayor parte de los suelos con grava.
Rendimiento: 1,2 botellas por planta.